Secundaries

Les jóvenes de Argentina apoyan a Rafael Correa y la Revolución Ciudadana

Desde un colectivo de organizaciones de jóvenes, se realizó un comunicado manifestando preocupación por la situación que está ocurriendo en Ecuador, en apoyo a Rafael Correa y la Revolución Ciudadana.

El pasado domingo 19 de julio, el gobierno de Lenin Moreno logró dar un nuevo paso en contra de Rafael Correa y la Revolución Ciudadana para proscribir su participación en los comicios del año próximo. Así, el Consejo Nacional Electoral decidió suspender y retirar la personería jurídica del movimiento Fuerza Compromiso Social – Lista 5, herramienta política mediante la cual los candidatos de la Revolución Ciudadana ya se habían presentado en las elecciones locales de 2019.

Desde los inicios de su gobierno, Lenin Moreno demostró su interés por invisibilizar los logros del gobierno de Rafael Correa, traicionando a quienes lo votaron creyendo en un proyecto político, a quienes trabajaron para que llegue a la presidencia y yendo contra cualquier derecho político y contra la democracia, como expresó Correa en estos días “se rompieron los códigos de la democracia y de la Constitución. Están desesperados por impedirnos participar en las elecciones”.

Como jóvenes argentinos nacidos en democracia y, fundamentalmente, en un proyecto político nacional y popular que nos propusieron Néstor y Cristina, vimos que el mejor camino en la búsqueda de la igualdad y la justicia social es el que se emprende mediante la solidaridad y la unidad latinoamericana, persiguiendo la independencia económica, la soberanía política  y la justicia social para los pueblos de nuestra Patria Grande.

Hoy asistimos a un recrudecimiento de las prácticas empleadas por la derecha para proscribir a los líderes y borrar los legados de los procesos políticos populares de nuestra región, en búsqueda de una restauración conservadora opuesta a la verdadera voluntad popular. La derecha viene empleando todas las herramientas que tiene a su alcance mediante el uso de su poder mediático, económico y judicial. En nuestro país, la persecución política y el lawfare empleado contra Cristina Fernández de Kirchner con el claro objetivo de sacarla del escenario de disputa política y de disciplinar a través el miedo al resto de la militancia popular, no tuvieron éxito pero todos los días nos demuestran sus claras intenciones de repetir los mecanismos que vimos en Brasil, Bolivia y hoy en Ecuador.

Por tales motivos, repudiamos profundamente el accionar antidemocrático e inconstitucional del CNE, la Contraloría de Ecuador y el gobierno de Lenin Moreno en su búsqueda por cerrar cualquier canal de participación electoral a los militantes de la Revolución Ciudadana y, principalmente, a Rafael Correa, quien actualmente representa los sueños y las esperanzas de la mayoría de nuestros hermanos ecuatorianos.

Desde nuestro lugar de jóvenes argentinos y latinoamericanos vemos con preocupación la situación en la que se encuentra la República del Ecuador actualmente, donde además de violar las garantías democráticas y constitucionales, se han implementado políticas neoliberales comandadas por las grandes corporaciones, los grupos económicos concentrados y sus oligarquías locales, que han sumergido al país en una grave crisis social por la que los ecuatorianos se encuentran frente a una realidad cada vez más dura.

En Argentina vimos durante los últimos cuatro años cómo esas políticas neoliberales endeudaron y saquearon a nuestro país como nunca antes, mientras algunos pocos se volvían cada vez más ricos, millones de argentinos no podían garantizar el plato de comida en sus mesas. Sin embargo, desde diciembre de 2019 el gobierno de nuestro país volvió a estar en manos del pueblo gracias a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, es por eso que consideramos fundamental que en cada uno de los países de nuestra región se respeten las garantías constitucionales para que proyectos políticos que representan los intereses de las mayorías vuelvan a tomar las riendas de los gobiernos.

Los jóvenes de Argentina queremos expresar nuestro más profundo apoyo a Rafael Correa y a toda la militancia de la Revolución Ciudadana, quienes a pesar de los momentos difíciles, siguen luchando y construyendo organización y poder popular para volver a darle dignidad a todo el pueblo ecuatoriano y para seguir fortaleciendo la unidad de nuestra Patria Grande.

 

Organizaciones juveniles argentinas que adhieren:

– Peronismo Militante

– Movimiento Mayo

– Juventud del Frente Grande

– La Cámpora

– JP Descamisados

– Nuevo Encuentro provincia de Buenos Aires

– JP Partido Justicialista Provincia de Buenos Aires

– Corriente de liberación nacional KOLINA

– Partido Comunista Congreso Extraordinario

– Juventud CTA Nacional

– El hormiguero

– Unidos y Organizados

– Juventud Movimiento Octubres

– Juventud CTA Autónoma

– Militancia Popular Merlo

– Juventud de la Unión Cultural Armenia

– Comité Internacional de la Juventud por la Paz en Nuestramérica

– Juventud APA

– Piu Avanti

– CANPO

– Federación Juvenil Comunista

– Generación Evo Argentina

– Juventud ATE Capital

– Juventud del Peronismo para Todos

– Causa Nacional

– Generación Patriótica

– Identidad Conurbana

– Buenos Aires 3D

 

 

Portada
El Frente de Secundarios de La Cámpora en conjunto con la Secretaría de Política Internacional de la organización llevó a cabo el ciclo de formación sobre política regional “Construyendo la Patria Grande” durante el mes de Julio, donde participaron más de 200 secundaries de la organización desde todas partes del país y referentes jóvenes de Chile, Bolivia, Venezuela, Ecuador, Brasil y México.
Ciudad de Buenos Aires
Verla llegar a la Unidad Básica era sacarnos una sonrisa. A ese corazón grande y abrigador que con mucho esfuerzo se acercaba a las reuniones y actividades, lo conocimos algún tiempo atrás: “Yo quiero hacer algo, aunque sea desde mi casa. Llamo por teléfono, lo que sea, pero quiero hacer algo”.