Ciudad de Buenos Aires

¡HASTA SIEMPRE CARLITOS!

Con profunda tristeza recibimos hoy la noticia del fallecimiento del compañero Carlitos Blanco quien ha militado incansablemente junto a sus compañeros de la Básica Amor a la Patria, en Montserrat en la Comuna 1.

Lamentablemente, no ha podido ganarle la batalla al covid-19.
Sus compañerxs le dedican unas sentidas palabras;
“Carlitos era un gran compañero y una gran persona. Militante fiel que siempre estaba bien predispuesto. Siempre era el primero en llegar a la Unidad Básica a las actividades, siempre con una sonrisa. Siempre con un libro bajo el brazo nutriendo nuestra biblioteca. Fiel colaborador con el armado de los bolsones de alimentos para entregar a las familias más necesitadas o con lo que hiciera falta. Caminando el barrio repartiendo El Tambor.
Siempre poniendo el cuerpo.
Nos gustarí­a estar escribiendo otras lí­neas, pero no. Hoy nos toca despedir a nuestro compañero, a nuestro amigo, al que veí­amos todos los dí­as.
Probablemente, cuando volvamos a encontrarnos cuando pase la pandemia, rebautizaremos la biblioteca de “Amor a la Patria” con su nombre.
Lxs abrazamos fuerte a todxs, cuí­dense mucho. Cuiden a lxs compañerxs, cuiden a sus familias, no salgan si no es necesario, que la mano está jodida.
Pero lo recordaremos así­, como un gran compañero!
Hasta siempre Carlitos, tus compañerxs de Amor a la Patria te vamos a extrañar muchoˮ.

Buenos Aires
Las paredes bonaerenses amanecieron pintadas con los nombres de los dos primeros precandidatos a diputado y diputada nacional por el distrito: Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan. Horas más tarde, en Escobar, la lista de la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires fue lanzada oficialmente por el presidente y la vice, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador Axel Kicillof y quien preside la Cámara Baja, Sergio Tomás Massa.
Polí­tica
La Justicia confirmó lo que ya sabíamos: el Programa Qunita no tuvo sobreprecios ni hubo un direccionamiento en su licitación, los elementos del kit eran seguros y, lo más importante, evitaba la muerte de las y los bebés más humildes de nuestra Patria, garantizando un comienzo de vida equitativo. El perjuicio fue hacia las miles de familias que durante estos años estuvieron privadas de recibirlo por decisión del macrismo y del conglomerado mediático judicial cómplice.