Ciudad de Buenos Aires

¡HASTA SIEMPRE CARLITOS!

Con profunda tristeza recibimos hoy la noticia del fallecimiento del compañero Carlitos Blanco quien ha militado incansablemente junto a sus compañeros de la Básica Amor a la Patria, en Montserrat en la Comuna 1.

Lamentablemente, no ha podido ganarle la batalla al covid-19.
Sus compañerxs le dedican unas sentidas palabras;
“Carlitos era un gran compañero y una gran persona. Militante fiel que siempre estaba bien predispuesto. Siempre era el primero en llegar a la Unidad Básica a las actividades, siempre con una sonrisa. Siempre con un libro bajo el brazo nutriendo nuestra biblioteca. Fiel colaborador con el armado de los bolsones de alimentos para entregar a las familias más necesitadas o con lo que hiciera falta. Caminando el barrio repartiendo El Tambor.
Siempre poniendo el cuerpo.
Nos gustaría estar escribiendo otras líneas, pero no. Hoy nos toca despedir a nuestro compañero, a nuestro amigo, al que veíamos todos los días.
Probablemente, cuando volvamos a encontrarnos cuando pase la pandemia, rebautizaremos la biblioteca de “Amor a la Patria” con su nombre.
Lxs abrazamos fuerte a todxs, cuídense mucho. Cuiden a lxs compañerxs, cuiden a sus familias, no salgan si no es necesario, que la mano está jodida.
Pero lo recordaremos así, como un gran compañero!
Hasta siempre Carlitos, tus compañerxs de Amor a la Patria te vamos a extrañar mucho”.

Patria Grande
El viernes 18 de septiembre, integrantes de nuestra organización se reunieron con agrupaciones sociales y políticas de Colombia con presencia en Argentina para expresar nuestro apoyo y condenar los últimos acontecimientos de violencia y violaciones a los derechos humanos que se acrecentaron recientemente en ese país. En este sentido, se avanzó en la elaboración de una agenda de trabajo conjunta en materia de paz, democracia y migraciones desde el ámbito parlamentario y de los gobiernos locales.
Buenos Aires
La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó la ley impulsada por el presidente del bloque del Frente de Todos, Facundo Tignanelli, para la protección de las asociaciones civiles bonaerenses, declarándolas de interés público provincial.