Política

Máximo: “Es bueno incentivar y concientizar sobre lo importante que se vuelve la solidaridad”

El jefe de bloque del Frente de Todos de la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, cerró la sesión donde se dio media sanción al proyecto de su autoría para la creación del Programa Nacional para la Donación de Plasma, a la Ley de Economía del Conocimiento y al proyecto que regulará el teletrabajo en defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

“Es bueno incentivar y concientizar sobre lo importante que se vuelve la solidaridad. Acá lo podemos ver plasmado cuando alguien que ha pasado la enfermedad puede ayudar a otra o a otro. Para los que somos peronistas la frase de “sólo el pueblo salvará” al pueblo tiene mucho que ver con esto”, sostuvo Máximo en una nueva sesión remota de la Cámara Baja donde se dio media sanción al proyecto de ley que prevé la creación de una campaña nacional para promoción de donación de plasma en pacientes recuperados de COVID-19.

En este sentido, destacó: “Tratemos de tener prudencia. Debemos buscar una salida para la Argentina que permita que su economía crezca de manera solidaria, como buscamos con este proyecto, y que baje los niveles de desigualdad. Si algo hace esta enfermedad es golpear en los lugares donde más se sufren las desigualdades que genera este sistema económico”.

“Hay que entender que no es una vacuna, sino que es un tratamiento que muchas veces sirve y en otros casos puede que no. Pero si sirve algunas veces, vale la pena que aquellos argentinos y argentinas que hayan transitado la enfermedad y tienen anticuerpos, puedan darles más posibilidades de poder atravesarla con éxito a quienes lo necesitan”, sostuvo.

“En un principio se hablaba de que entre la economía y la vida se elegía la vida. Y ahora es entre la vida y la muerte porque las economías responden de la misma manera en países con cuarentena y sin cuarentena”, enfatizó al comparar las evoluciones de las caídas económicas de distintos territorios y su correspondiente cantidad de casos de personas con COVID-19 y fallecimientos por esta enfermedad.

De este modo, recordó un informe de reciente difusión del Fondo Monetario Internacional donde se volvieron a proyectar las caídas del Producto Bruto Interno en los países que aplicaron mayores y menores restricciones con el objetivo de disminuir la circulación del nuevo coronavirus. “Cada vez que nos adentramos más en esta pandemia, cada vez que tardamos más en encontrar la vacuna o un tratamiento efectivo, los números de la economía según el Fondo Monetario van empeorando”, subrayó.

“Tenemos que discutir cómo salimos de la cuarentena, cuál es la salida económica y qué economía queremos”, insistió.

Para finalizar, destacó la coordinación con la oposición para la presentación y sanción del proyecto de ley tratado. “Tenemos que trabajar en conjunto y, aún en la diferencia, no pensar que incentivando el agotamiento, el cansancio, va a haber algún tipo de rédito político. Lo que viene es muy difícil para la Argentina y para el mundo”, profundizó.

También se dio media sanción a Regulación del Teletrabajo, una normativa con perspectiva de género que reconoce, por primera vez, las tareas de cuidado que principalmente llevan adelante las mujeres, previendo el derecho a compatibilizarlas con esta modalidad laboral.

Asimismo, pasó a la Cámara Alta el Proyecto de Ley de Economía del Conocimiento, que busca promover las industrias tecnológicas, duplicar los puestos de trabajo y aumentar del 8% al 15% las exportaciones en los próximos 10 años. 

 

 

 

Política
El jefe de bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, junto a la diputada nacional Daniela Vilar, dieron cierre al debate en la Cámara de Baja donde se ratificó el Acuerdo regional sobre el acceso a la información, participación pública y el acceso a la justicia en asuntos ambientales en América Latina y El Caribe, celebrado en la ciudad de Escazú, República de Costa Rica, en 2018; constituyéndonos como el décimo país en refrendarlo.
Militancia
Veníamos de tiempos de apatía política, desconfianza generalizada, desgastada autoestima y poca esperanza cuando Néstor nos dijo “Que florezcan mil flores”.