Ciudad de Buenos Aires

HASTA SIEMPRE QUERIDO “OSO”

El barrio Padre Mugica (ex Villa 31) está de luto. Ayer falleció, víctima de la pandemia, nuestro compañero Víctor Giracoy, a quien todos conocían como el “Oso”. Incansable luchador, llevaba adelante el comedor “Estrella de Belén” con más de 25 años, con el mismo compromiso cada día.

El Oso era militante y fiel a sus convicciones. Buen cocinero (vamos a extrañar sus locros), devoto de la virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya, buen padre y esposo. Llegó desde Jujuy de pibe y dirigió varios equipos de fútbol del barrio. Su familia, al igual que muchas, resistió a las topadoras de los años 90 con las que les querían arrebatar los sueños y el futuro.

El contexto no nos permitió despedirlo como hubiésemos querido, pero siempre lo recordaremos y estará en cada una de las luchas y conquistas de los compañeros y compañeras del barrio padre Mugica.

Te vamos a extrañar tanto, querido Oso. Ahora estás con Mugica.

Hasta siempre.

Política
Repudiamos la represión y las detenciones ejercidas por parte de efectivos de la Policía de la Ciudad a quienes se manifestaban en el tercer aniversario de la desaparición seguida de muerte de Santiago Maldonado.
Argentina
Con profunda tristeza hoy despedimos a nuestro compañero Sergio Campos, incansable militante de La Cámpora en Jujuy, a causa del Covid-19.