Ciudad de Buenos Aires

HASTA SIEMPRE QUERIDO “OSOˮ

El barrio Padre Mugica (ex Villa 31) está de luto. Ayer falleció, ví­ctima de la pandemia, nuestro compañero Ví­ctor Giracoy, a quien todos conocí­an como el “Oso”. Incansable luchador, llevaba adelante el comedor “Estrella de Belén” con más de 25 años, con el mismo compromiso cada dí­a.

El Oso era militante y fiel a sus convicciones. Buen cocinero (vamos a extrañar sus locros), devoto de la virgen del Rosario de Rí­o Blanco y Paypaya, buen padre y esposo. Llegó desde Jujuy de pibe y dirigió varios equipos de fútbol del barrio. Su familia, al igual que muchas, resistió a las topadoras de los años 90 con las que les querí­an arrebatar los sueños y el futuro.

El contexto no nos permitió despedirlo como hubiésemos querido, pero siempre lo recordaremos y estará en cada una de las luchas y conquistas de los compañeros y compañeras del barrio padre Mugica.

Te vamos a extrañar tanto, querido Oso. Ahora estás con Mugica.

Hasta siempre.

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.