Ciudad de Buenos Aires

HASTA SIEMPRE QUERIDO “OSO”

El barrio Padre Mugica (ex Villa 31) está de luto. Ayer falleció, víctima de la pandemia, nuestro compañero Víctor Giracoy, a quien todos conocían como el “Oso”. Incansable luchador, llevaba adelante el comedor “Estrella de Belén” con más de 25 años, con el mismo compromiso cada día.

El Oso era militante y fiel a sus convicciones. Buen cocinero (vamos a extrañar sus locros), devoto de la virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya, buen padre y esposo. Llegó desde Jujuy de pibe y dirigió varios equipos de fútbol del barrio. Su familia, al igual que muchas, resistió a las topadoras de los años 90 con las que les querían arrebatar los sueños y el futuro.

El contexto no nos permitió despedirlo como hubiésemos querido, pero siempre lo recordaremos y estará en cada una de las luchas y conquistas de los compañeros y compañeras del barrio padre Mugica.

Te vamos a extrañar tanto, querido Oso. Ahora estás con Mugica.

Hasta siempre.

Argentina
El Cordobazo como protesta colectiva fue abordado por múltiples enfoques históricos y sociológicos. Este hito de mayo del 1969 se tornó tan transcendente  que se negó a morir y pasó de generación en generación dentro de la memoria colectiva de Córdoba y de todo el país. ¿Por qué sigue vigente? En un mundo de inmediatez  y olvido, ¿Por qué se sigue hablando del Cordobazo y se lo conmemora como una batalla a la medida de las épicas luchas por la independencia?
Política
Se cumple un año del primer escenario que compartieron Alberto y Cristina luego del anuncio de la fórmula presidencial. El laberinto a atravesar se hizo más largo y sinuoso de lo ya previsto. La unidad cultivada se tornó imprescindible.