Uncategorized

TUCUMÁN: ¡LEY MICAELA YA!

En 2018 en nuestro país se sancionó la Ley Micaela, una ley nacional que establece la obligatoriedad de capacitaciones en género y violencia de género para funcionarixs públicxs de los diferentes niveles y poderes del Estado, cuyo objetivo es la transversalización de la perspectiva de género en las políticas públicas.

Desde entonces, las diferentes provincias y municipios del país fueron adhiriendo a la Ley y llevando a cabo formaciones tal como lo establece la misma.
Sin embargo, Tucumán, provincia que posee uno de los mayores índices de femicidios del país, todavía no adhiere a la Ley Micaela.
Desde el Frente de Mujeres e Igualdad de Géneros de La Cámpora instamos a la inmediata adhesión a la Ley, tan necesaria en los tiempos que corren de reconocimiento de derechos de mujeres, trans, travestis, lesbianas e identidades no binarias.
Más aún, en un contexto de crisis y emergencia mundial, que pone de relieve lo estructural de la violencia por motivos de género, donde el único delito que no ha disminuido durante la cuarentena han sido los femicidios y travesticidios.
Debemos apostar a una sociedad más justa e igualitaria, y un Estado que garantice el bienestar de todos, todas y todes.
Argentina
El Cordobazo como protesta colectiva fue abordado por múltiples enfoques históricos y sociológicos. Este hito de mayo del 1969 se tornó tan transcendente  que se negó a morir y pasó de generación en generación dentro de la memoria colectiva de Córdoba y de todo el país. ¿Por qué sigue vigente? En un mundo de inmediatez  y olvido, ¿Por qué se sigue hablando del Cordobazo y se lo conmemora como una batalla a la medida de las épicas luchas por la independencia?
Política
Se cumple un año del primer escenario que compartieron Alberto y Cristina luego del anuncio de la fórmula presidencial. El laberinto a atravesar se hizo más largo y sinuoso de lo ya previsto. La unidad cultivada se tornó imprescindible.