Uncategorized

TUCUMíN: ¡LEY MICAELA YA!

En 2018 en nuestro paí­s se sancionó la Ley Micaela, una ley nacional que establece la obligatoriedad de capacitaciones en género y violencia de género para funcionarixs públicxs de los diferentes niveles y poderes del Estado, cuyo objetivo es la transversalización de la perspectiva de género en las polí­ticas públicas.

Desde entonces, las diferentes provincias y municipios del paí­s fueron adhiriendo a la Ley y llevando a cabo formaciones tal como lo establece la misma.
Sin embargo, Tucumán, provincia que posee uno de los mayores í­ndices de femicidios del paí­s, todaví­a no adhiere a la Ley Micaela.
Desde el Frente de Mujeres e Igualdad de Géneros de La Cámpora instamos a la inmediata adhesión a la Ley, tan necesaria en los tiempos que corren de reconocimiento de derechos de mujeres, trans, travestis, lesbianas e identidades no binarias.
Más aún, en un contexto de crisis y emergencia mundial, que pone de relieve lo estructural de la violencia por motivos de género, donde el único delito que no ha disminuido durante la cuarentena han sido los femicidios y travesticidios.
Debemos apostar a una sociedad más justa e igualitaria, y un Estado que garantice el bienestar de todos, todas y todes.
Argentina
El jefe de bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, cerró el debate donde se aprobó la transferencia de facultades y funciones de seguridad en materias no federales ejercidas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y remarcó: “Han esquilmado constantemente a los argentinos para sostener un proyecto político y tienen que hacerse cargo que fracasaron a nivel nacional”.
Frente de Mujeres
Pocas horas han pasado desde aquel momento en el que el reloj se detuvo en Argentina y el mundo. De aquella tarde en que se hizo un silencio y esperamos que alguien desmienta esa triste noticia, que sea otra fake news de quienes siempre atentan contra lo popular.