Uncategorized

TUCUMíN: ¡LEY MICAELA YA!

En 2018 en nuestro paí­s se sancionó la Ley Micaela, una ley nacional que establece la obligatoriedad de capacitaciones en género y violencia de género para funcionarixs públicxs de los diferentes niveles y poderes del Estado, cuyo objetivo es la transversalización de la perspectiva de género en las polí­ticas públicas.

Desde entonces, las diferentes provincias y municipios del paí­s fueron adhiriendo a la Ley y llevando a cabo formaciones tal como lo establece la misma.
Sin embargo, Tucumán, provincia que posee uno de los mayores í­ndices de femicidios del paí­s, todaví­a no adhiere a la Ley Micaela.
Desde el Frente de Mujeres e Igualdad de Géneros de La Cámpora instamos a la inmediata adhesión a la Ley, tan necesaria en los tiempos que corren de reconocimiento de derechos de mujeres, trans, travestis, lesbianas e identidades no binarias.
Más aún, en un contexto de crisis y emergencia mundial, que pone de relieve lo estructural de la violencia por motivos de género, donde el único delito que no ha disminuido durante la cuarentena han sido los femicidios y travesticidios.
Debemos apostar a una sociedad más justa e igualitaria, y un Estado que garantice el bienestar de todos, todas y todes.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.