Uncategorized

TUCUMíN: ¡LEY MICAELA YA!

En 2018 en nuestro paí­s se sancionó la Ley Micaela, una ley nacional que establece la obligatoriedad de capacitaciones en género y violencia de género para funcionarixs públicxs de los diferentes niveles y poderes del Estado, cuyo objetivo es la transversalización de la perspectiva de género en las polí­ticas públicas.

Desde entonces, las diferentes provincias y municipios del paí­s fueron adhiriendo a la Ley y llevando a cabo formaciones tal como lo establece la misma.
Sin embargo, Tucumán, provincia que posee uno de los mayores í­ndices de femicidios del paí­s, todaví­a no adhiere a la Ley Micaela.
Desde el Frente de Mujeres e Igualdad de Géneros de La Cámpora instamos a la inmediata adhesión a la Ley, tan necesaria en los tiempos que corren de reconocimiento de derechos de mujeres, trans, travestis, lesbianas e identidades no binarias.
Más aún, en un contexto de crisis y emergencia mundial, que pone de relieve lo estructural de la violencia por motivos de género, donde el único delito que no ha disminuido durante la cuarentena han sido los femicidios y travesticidios.
Debemos apostar a una sociedad más justa e igualitaria, y un Estado que garantice el bienestar de todos, todas y todes.
Ciudad de Buenos Aires
En el marco del 103° aniversario del nacimiento de Evita, el Frente de Mujeres de la Ciudad de Buenos Aires llevó adelante el relanzamiento de sus Consejerías Populares bajo el lema “Comunidad feminista”. Las Consejerías son una herramienta fundamental de territorialización del feminismo popular a partir del acompañamiento, derivación y difusión de derechos de mujeres y personas del colectivo LGBTI+.
Patria Grande
El Partido de los Trabajadores de Brasil invitó a nuestra organización a participar del acto de lanzamiento de la precandidatura a la presidencia de Luiz Inácio Lula Da Silva, realizado en Sao Paulo este sábado 7 de mayo. Nuestras agrupaciones iniciaron este vínculo de hermandad en los tiempos en que Néstor y Lula enterraron el ALCA.