Corrientes

Solidaridad al palo: Ollas populares en Corrientes

La militancia organizada continúa realizando jornadas solidarias en las distintas localidades de la provincia.

Así es que, para acompañar en este momento crítico que atraviesa la humanidad, este fin de semana se organizaron ollas populares para asistir a más de cientos de familias de Paso de los Libres, Goya, Curuzú Cuatiá, Tatacuá, Palmar Grande, Mburucuyá, y Corrientes Capital.

En el marco de la emergencia sanitaria que está atravesando el país y el mundo, La Cámpora continúa asistiendo a las familias correntinas que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad.

Bajo la consigna #NadieSeSalvaSolx, los y las militantes se hicieron presentes en Laguna Don Bosco De Goya; Las Flores de Paso de los Libres; Las Cuarenta de Palmas Grande; Colonia Garrote de Curuzú Cuatiá; Rincón Yuruí de Tatacuá; Centenario de Mburucuyá así como en el barrio Esperanza de Corrientes Capital.
Argentina
El Cordobazo como protesta colectiva fue abordado por múltiples enfoques históricos y sociológicos. Este hito de mayo del 1969 se tornó tan transcendente  que se negó a morir y pasó de generación en generación dentro de la memoria colectiva de Córdoba y de todo el país. ¿Por qué sigue vigente? En un mundo de inmediatez  y olvido, ¿Por qué se sigue hablando del Cordobazo y se lo conmemora como una batalla a la medida de las épicas luchas por la independencia?
Política
Se cumple un año del primer escenario que compartieron Alberto y Cristina luego del anuncio de la fórmula presidencial. El laberinto a atravesar se hizo más largo y sinuoso de lo ya previsto. La unidad cultivada se tornó imprescindible.