Política

Reflexiones 27 de abril de 2003

En 2003 la vida era distinta. Y no por los cambios que trajo la pandemia. Algunos, algunas o mejor dicho, muchxs teníamos menos derechos.

Por Franco Metaza

Había ciudadanos y ciudadanas que podían casarse y formar una familia, y había otrxs que no.

Pero ese 27 de abril, con apenas el 22% de los votos y un balotaje que no pudo ser, se dio el puntapié inicial de un partido que íbamos a ganar todos, todas y todes. El establishment que había dejado la Argentina en ruinas, apostó todo y perdió.

No lo vieron venir. Vino con los vientos del sur. Llegó Néstor y empezó la Argentina de los sueños. Y hoy ya no hay ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda. Salimos del closet de los derechos cívicos segmentados.

Hoy todxs podemos compartir los mismos derechos y el mismo amor. Gracias al proyecto político nacional que puso su piedra fundamental ese 27 de abril de 2003, hoy somos un poco más iguales que aquel día.

 

Patria Grande
El viernes 18 de septiembre, integrantes de nuestra organización se reunieron con agrupaciones sociales y políticas de Colombia con presencia en Argentina para expresar nuestro apoyo y condenar los últimos acontecimientos de violencia y violaciones a los derechos humanos que se acrecentaron recientemente en ese país. En este sentido, se avanzó en la elaboración de una agenda de trabajo conjunta en materia de paz, democracia y migraciones desde el ámbito parlamentario y de los gobiernos locales.
Buenos Aires
La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó la ley impulsada por el presidente del bloque del Frente de Todos, Facundo Tignanelli, para la protección de las asociaciones civiles bonaerenses, declarándolas de interés público provincial.