Política

Reflexiones 27 de abril de 2003

En 2003 la vida era distinta. Y no por los cambios que trajo la pandemia. Algunos, algunas o mejor dicho, muchxs teníamos menos derechos.

Por Franco Metaza

Había ciudadanos y ciudadanas que podían casarse y formar una familia, y había otrxs que no.

Pero ese 27 de abril, con apenas el 22% de los votos y un balotaje que no pudo ser, se dio el puntapié inicial de un partido que íbamos a ganar todos, todas y todes. El establishment que había dejado la Argentina en ruinas, apostó todo y perdió.

No lo vieron venir. Vino con los vientos del sur. Llegó Néstor y empezó la Argentina de los sueños. Y hoy ya no hay ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda. Salimos del closet de los derechos cívicos segmentados.

Hoy todxs podemos compartir los mismos derechos y el mismo amor. Gracias al proyecto político nacional que puso su piedra fundamental ese 27 de abril de 2003, hoy somos un poco más iguales que aquel día.

 

Política
Repudiamos la represión y las detenciones ejercidas por parte de efectivos de la Policía de la Ciudad a quienes se manifestaban en el tercer aniversario de la desaparición seguida de muerte de Santiago Maldonado.
Argentina
Con profunda tristeza hoy despedimos a nuestro compañero Sergio Campos, incansable militante de La Cámpora en Jujuy, a causa del Covid-19.