Polí­tica

Reflexiones 27 de abril de 2003

En 2003 la vida era distinta. Y no por los cambios que trajo la pandemia. Algunos, algunas o mejor dicho, muchxs tení­amos menos derechos.

Por Franco Metaza

Habí­a ciudadanos y ciudadanas que podí­an casarse y formar una familia, y habí­a otrxs que no.

Pero ese 27 de abril, con apenas el 22% de los votos y un balotaje que no pudo ser, se dio el puntapié inicial de un partido que í­bamos a ganar todos, todas y todes. El establishment que habí­a dejado la Argentina en ruinas, apostó todo y perdió.

No lo vieron venir. Vino con los vientos del sur. Llegó Néstor y empezó la Argentina de los sueños. Y hoy ya no hay ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda. Salimos del closet de los derechos cí­vicos segmentados.

Hoy todxs podemos compartir los mismos derechos y el mismo amor. Gracias al proyecto polí­tico nacional que puso su piedra fundamental ese 27 de abril de 2003, hoy somos un poco más iguales que aquel dí­a.

 

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.