Ciudad de Buenos Aires

PLENARIO DE FORMACIÓN DE LA JUVENTUD DEL FRENTE DE VILLAS

Durante el fin de semana, la juventud del Frente de Villas realizó un plenario de formación en el predio del Sindicato de Curtidores ubicado en Exaltación de la Cruz.  También estuvo presente la legisladora porteña Lucía Cámpora.

A lo largo de los dos días se organizaron cuatro comisiones en las que debatió en torno a figuras emblemáticas del movimiento: Eva Perón, el Che Guevara, el Padre Mugica y Néstor Kirchner. La reflexión se centró en las luchas que llevaron adelante y la importancia de reivindicarlas en el presente a partir de nuestra práctica militante. En ese sentido, los compañeros y compañeras pudieron compartir las distintas actividades que llevan adelante en los territorios y se llevaron experiencias para empezar a motorizarlas en función de las necesidades de cada barrio.

Durante los últimos 4 años de neoliberalismo, se generó un proceso de exclusión y fragmentación social enorme. En ese sentido, lxs militantes coincidieron en que la juventud debe ser protagonista y participar de los ámbitos de discusión para lograr reconstruir de manera colectiva y transgresora los lazos sociales que el macrismo -a través de sus políticas económicas, sociales y culturales- comenzó a fragmentar.

De la jornada participaron lxs jóvenes de la Villa 31; la Rodrigo Bueno; San Blas; Tierra Amarilla; Barrio Rodolfo Ricciardelli; Carrillo; Fátima; 26 de junio; Calacita; Villa 20; INTA; Piedra Buena; Lugano 1 y 2; Mataderos; La Oculta; Cildañes; La Carbonilla; El Playon de Chacarita; Barrio mitre y La Boca.

Buenos Aires
Desde La Cámpora San Nicolás queremos informar a la población que no estamos enviando mensajes sobre los bonos de 10.000 pesos ni tampoco estamos convocando a una reunión por este tema.
Movimiento Obrero
Paolo Rocca, ceo de la multinacional argentina Techint, despidió a 1450 empleados en el marco de aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el gobierno nacional a fines de evitar el aumento de la propagación del coronavirus COVID-19.