Ciudad de Buenos Aires

PLENARIO DE FORMACIí“N DE LA JUVENTUD DEL FRENTE DE VILLAS

Durante el fin de semana, la juventud del Frente de Villas realizó un plenario de formación en el predio del Sindicato de Curtidores ubicado en Exaltación de la Cruz.   También estuvo presente la legisladora porteña Lucí­a Cámpora.

A lo largo de los dos dí­as se organizaron cuatro comisiones en las que debatió en torno a figuras emblemáticas del movimiento: Eva Perón, el Che Guevara, el Padre Mugica y Néstor Kirchner. La reflexión se centró en las luchas que llevaron adelante y la importancia de reivindicarlas en el presente a partir de nuestra práctica militante. En ese sentido, los compañeros y compañeras pudieron compartir las distintas actividades que llevan adelante en los territorios y se llevaron experiencias para empezar a motorizarlas en función de las necesidades de cada barrio.

Durante los últimos 4 años de neoliberalismo, se generó un proceso de exclusión y fragmentación social enorme. En ese sentido, lxs militantes coincidieron en que la juventud debe ser protagonista y participar de los ámbitos de discusión para lograr reconstruir de manera colectiva y transgresora los lazos sociales que el macrismo -a través de sus polí­ticas económicas, sociales y culturales- comenzó a fragmentar.

De la jornada participaron lxs jóvenes de la Villa 31; la Rodrigo Bueno; San Blas; Tierra Amarilla; Barrio Rodolfo Ricciardelli; Carrillo; Fátima; 26 de junio; Calacita; Villa 20; INTA; Piedra Buena; Lugano 1 y 2; Mataderos; La Oculta; Cildañes; La Carbonilla; El Playon de Chacarita; Barrio mitre y La Boca.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.