Ciudad de Buenos Aires

PLENARIO DE FORMACIÓN DE LA JUVENTUD DEL FRENTE DE VILLAS

Durante el fin de semana, la juventud del Frente de Villas realizó un plenario de formación en el predio del Sindicato de Curtidores ubicado en Exaltación de la Cruz.  También estuvo presente la legisladora porteña Lucía Cámpora.

A lo largo de los dos días se organizaron cuatro comisiones en las que debatió en torno a figuras emblemáticas del movimiento: Eva Perón, el Che Guevara, el Padre Mugica y Néstor Kirchner. La reflexión se centró en las luchas que llevaron adelante y la importancia de reivindicarlas en el presente a partir de nuestra práctica militante. En ese sentido, los compañeros y compañeras pudieron compartir las distintas actividades que llevan adelante en los territorios y se llevaron experiencias para empezar a motorizarlas en función de las necesidades de cada barrio.

Durante los últimos 4 años de neoliberalismo, se generó un proceso de exclusión y fragmentación social enorme. En ese sentido, lxs militantes coincidieron en que la juventud debe ser protagonista y participar de los ámbitos de discusión para lograr reconstruir de manera colectiva y transgresora los lazos sociales que el macrismo -a través de sus políticas económicas, sociales y culturales- comenzó a fragmentar.

De la jornada participaron lxs jóvenes de la Villa 31; la Rodrigo Bueno; San Blas; Tierra Amarilla; Barrio Rodolfo Ricciardelli; Carrillo; Fátima; 26 de junio; Calacita; Villa 20; INTA; Piedra Buena; Lugano 1 y 2; Mataderos; La Oculta; Cildañes; La Carbonilla; El Playon de Chacarita; Barrio mitre y La Boca.

Argentina
Este nuevo aniversario de la Independencia nos convoca a continuar trabajando en la consolidación de la unidad nacional para así poder poner a la Argentina de pie, una vez más.
Buenos Aires
La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires dio media sanción al proyecto de ley impulsado por el presidente del bloque del Frente de Todos, Facundo Tignanelli, para la protección de las asociaciones civiles bonaerenses, declarándolas de interés público provincial.