Ciudad de Buenos Aires

SE REALIZÓ EL PRIMER PLENARIO DE LA JUVENTUD DEL FRENTE DE VILLAS

Compañeros y compañeras de las villas de la Ciudad de Buenos Aires discutieron sobre el rol de la militancia de cara a lo que viene.

El sábado 16 de noviembre se llevó adelante el primer Plenario de la Juventud del Frente de Villas de La Cámpora que tuvo lugar en la sede del Sindicato de Curtidores en Florencio Varela. Desde el sábado a primera hora de la mañana y hasta llegada la tardecita, distintos compañerxs de todas las villas, complejos habitacionales y asentamientos de la Ciudad de Buenos Aires se encontraron con el objetivo de discutir y pensar el rol de la militancia de cara a lo que viene.

El plenario estuvo organizado en dos etapas. Una primera parte donde expusieron las diferencias entre los modelos de Gobierno de Cambiemos que excluyeron y abandonaron a los jóvenes y a los barrios; en contraposición de los 12 años de los Gobiernos de Néstor y Cristina donde la juventud fue protagonista y destinataria de mas de 60 políticas publicas. En este momento, surgieron propuestas para distintos temáticas a solucionar desde las políticas publicas, como por ejemplo el acceso al empleo, las oportunidades para poder estudiar y la problemática de las adicciones.

Luego fue el turno de la recreación que sirvió para que se conozcan e intercambien experiencias militantes de los distintos barrios. Este momento culminó con un resumen sobre lo ocurrido en las distintas comisiones y las palabras de la legisladora electa por el Frente de Todos y compañera de la organización, Lucía Cámpora, y el responsable del Frente de Villas, Fabián Toscas, quienes enfatizaron en la importancia de organizarse.

En la segunda instancia, en la cual se contó con la presencia del ex candidato a legislador del Frente de Todos, Tomás Lerner, y el comunero electo de la comuna 7, Julián Cappa, conversaron sobre el rol de la militancia en la etapa que viene, y en el contexto regional en el que se vive. Allí coincidieron  en acompañar la movilización de los pueblos hermanos de América Latina, como también en la importancia de contagiar y ensanchar la organización a las pibas y pibes de los barrios ofreciendo la solidaridad y la militancia como salida colectiva al abandono del Estado y la estigmatización recurrente.

Política
Luego de cuatro años de la aplicación de políticas neoliberales, en una jornada histórica asumieron Alberto y Cristina para llevar felicidad al pueblo y grandeza a la nación.
Argentina
Durante toda la jornada del sábado 7 de diciembre, militantes de diferentes localidades de la provincia de Formosa participaron del plenario de cierre de año de la organización, denominado “Volvimos para ser mejores”, en el que durante todo el día debatieron acerca de las estrategias y nuevos desafíos para reconstruir los destinos de nuestra Patria y construir el país que merecen los argentinos y argentinas.