Ciudad de Buenos Aires

SE REALIZí“ EL PRIMER PLENARIO DE LA JUVENTUD DEL FRENTE DE VILLAS

Compañeros y compañeras de las villas de la Ciudad de Buenos Aires discutieron sobre el rol de la militancia de cara a lo que viene.

El sábado 16 de noviembre se llevó adelante el primer Plenario de la Juventud del Frente de Villas de La Cámpora que tuvo lugar en la sede del Sindicato de Curtidores en Florencio Varela. Desde el sábado a primera hora de la mañana y hasta llegada la tardecita, distintos compañerxs de todas las villas, complejos habitacionales y asentamientos de la Ciudad de Buenos Aires se encontraron con el objetivo de discutir y pensar el rol de la militancia de cara a lo que viene.

El plenario estuvo organizado en dos etapas. Una primera parte donde expusieron las diferencias entre los modelos de Gobierno de Cambiemos que excluyeron y abandonaron a los jóvenes y a los barrios; en contraposición de los 12 años de los Gobiernos de Néstor y Cristina donde la juventud fue protagonista y destinataria de mas de 60 polí­ticas publicas. En este momento, surgieron propuestas para distintos temáticas a solucionar desde las polí­ticas publicas, como por ejemplo el acceso al empleo, las oportunidades para poder estudiar y la problemática de las adicciones.

Luego fue el turno de la recreación que sirvió para que se conozcan e intercambien experiencias militantes de los distintos barrios. Este momento culminó con un resumen sobre lo ocurrido en las distintas comisiones y las palabras de la legisladora electa por el Frente de Todos y compañera de la organización, Lucí­a Cámpora, y el responsable del Frente de Villas, Fabián Toscas, quienes enfatizaron en la importancia de organizarse.

En la segunda instancia, en la cual se contó con la presencia del ex candidato a legislador del Frente de Todos, Tomás Lerner, y el comunero electo de la comuna 7, Julián Cappa, conversaron sobre el rol de la militancia en la etapa que viene, y en el contexto regional en el que se vive. Allí­ coincidieron  en acompañar la movilización de los pueblos hermanos de América Latina, como también en la importancia de contagiar y ensanchar la organización a las pibas y pibes de los barrios ofreciendo la solidaridad y la militancia como salida colectiva al abandono del Estado y la estigmatización recurrente.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.