Chaco

ENCUENTRO DE JUVENTUDES DEL FRENTE CHAQUEÑO

Este domingo en la localidad de Barranqueras se realizó el primer Encuentro de Juventudes del Frente Chaqueño, una instancia de debate y generación de propuestas sobre las políticas públicas que los jóvenes necesitan como plataforma de gobierno y que promete replicarse en distintos puntos de la provincia.

En diferentes comisiones, más de 200 jóvenes de organizaciones políticas, estudiantiles, movimientos sociales y sindicatos del Área Metropolitana, debatieron sobre ejes centrales como educación, trabajo, acceso a la vivienda, salud, deporte, culturas, ambiente, participación ciudadana, justicia, pueblos originarios, feminismos y disidencias.

En este sentido, el encuentro contó con la participación de la candidata a vicegobernadora por el Frente Chaqueño, Analía Rach Quiroga, quien celebró el espacio de debate y aseguró que “si el pueblo del Chaco nos deposita su confianza el 13 de octubre, a partir del 10 de diciembre no pienso dejar las ideas ni las convicciones en la puerta de la Casa de Gobierno”.

Por su lado, la candidata a diputada provincial y militante de La Cámpora, Julieta Campo, manifestó que “los jóvenes tenemos la responsabilidad de organizar al Pueblo y estamos comprometidos a empapar de pibes al Estado, de generar una nueva forma de hacer política que tiene que ver no con reconstruir lo que fue sino con construir lo que viene”.

Patria Grande
Miles de personas nos manifestamos en el centro de la Ciudad de Buenos Aires, Rosario y Jujuy en apoyo al presidente democráticamente electo Evo Morales Ayma y a los compatriotas del hermano Estado Plurinacional de Bolivia. La convocatoria se replicó a lo largo y ancho del país.
Patria Grande
La organización La Cámpora de Argentina manifiesta su más absoluto repudio al golpe de estado consumado contra el gobierno democrático de Evo Morales, quien se vio forzado a renunciar para evitar un mayor derramamiento de sangre tras una escalada de violencia racista de sectores opositores que ya han costado varios muertos y centenares de heridos.