Ciudad de Buenos Aires

LA COMUNA 15 SUMÓ LA BÁSICA “HÉCTOR TIMERMAN” EN AGRONOMÍA

La Comuna 15 sumó oficialmente este fin de semana una nueva unidad básica de La Cámpora con la inauguración de la “Héctor Timerman” en el barrio porteño de Agronomía, acto al que asistieron el primer candidato a senador por la Ciudad de Buenos Aires del Frente de Todos, Mariano Recalde, y la candidata a diputada Paula Penacca.

Desafiando el frío, unxs 300 vecinxs colmaron la calle Gavilán al 4000, acompañadxs por lxs candidatxs a comunerxs de la 15 por la lista Unidad Ciudadana, Leo Lucchese Di Leva, Marita Merzario y Luis Cúneo, el legislador y candidato Javier Andrade y Javier Timerman, hermano del ex canciller fallecido el 30 de diciembre pasado, entre otros.

A una semana de las PASO, Recalde aseguró que “es un mito que no se puede ganar la Ciudad” y enfatizó que “nos tenemos que anotar la fecha del balotaje porteño para derrotar al macrismo”.

Por su parte, Penacca recordó a Timerman como “un gran compañero que dio testimonio con su vida, comprometido en defender nuestra soberanía y a nuestro pueblo”.

Tras escuchar un saludo de Cristina Fernández de Kirchner, y ver un video de homenaje en el que Carlos Tomada, Milagro Sala y Amado Boudou, entre otros, le dedicaron unas palabras al ex canciller, Javier Timerman recibió una placa conmemorativa.

Los militantes cerraron el acto con la promesa de que cada uno dejará “todo” para que el próximo domingo el pueblo de un primer paso para terminar con el hambre que provoca el gobierno neoliberal de Mauricio Macri en todo el país y su socio Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad.

Economía
El gobierno de Mauricio Macri, caracterizado por la destrucción del empleo formal y de la industria nacional, terminó con un 4,3 por ciento menos de contribuyentes con empleados a cargo que cuando asumió; ya sea por el despido de todos sus trabajadores y el cierre de la empresa, porque estos dejaron de estar registrados o porque continuaron en funciones sin personal dependiente; según reveló un informe de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Política
Hace unos cuantos años llegando al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (más conocido como Ezeiza) se podía leer en un enorme cartel que decía: “No te vayas que viene Kirchner”. Quizás en esa época (año 2003) lxs jóvenes no llegábamos aún a comprender lo que esa frase significaba. Era mucho más que un “eslogan” de campaña. Era, y es, una manera de ver, entender y concebir la vida en nuestro país.