Ciudad de Buenos Aires

LA COMUNA 15 SUMí“ LA BíSICA “Hí‰CTOR TIMERMANˮ EN AGRONOMíA

La Comuna 15 sumó oficialmente este fin de semana una nueva unidad básica de La Cámpora con la inauguración de la “Héctor Timerman” en el barrio porteño de Agronomí­a, acto al que asistieron el primer candidato a senador por la Ciudad de Buenos Aires del Frente de Todos, Mariano Recalde, y la candidata a diputada Paula Penacca.

Desafiando el frí­o, unxs 300 vecinxs colmaron la calle Gavilán al 4000, acompañadxs por lxs candidatxs a comunerxs de la 15 por la lista Unidad Ciudadana, Leo Lucchese Di Leva, Marita Merzario y Luis Cúneo, el legislador y candidato Javier Andrade y Javier Timerman, hermano del ex canciller fallecido el 30 de diciembre pasado, entre otros.

A una semana de las PASO, Recalde aseguró que “es un mito que no se puede ganar la Ciudadˮ y enfatizó que “nos tenemos que anotar la fecha del balotaje porteño para derrotar al macrismoˮ.

Por su parte, Penacca recordó a Timerman como “un gran compañero que dio testimonio con su vida, comprometido en defender nuestra soberaní­a y a nuestro puebloˮ.

Tras escuchar un saludo de Cristina Fernández de Kirchner, y ver un video de homenaje en el que Carlos Tomada, Milagro Sala y Amado Boudou, entre otros, le dedicaron unas palabras al ex canciller, Javier Timerman recibió una placa conmemorativa.

Los militantes cerraron el acto con la promesa de que cada uno dejará “todoˮ para que el próximo domingo el pueblo de un primer paso para terminar con el hambre que provoca el gobierno neoliberal de Mauricio Macri en todo el paí­s y su socio Horacio Rodrí­guez Larreta en la Ciudad.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.