Buenos Aires

Máximo convocó a fiscalizar exhaustivamente porque “el presidente tiene ganas de manotear elecciones”

En el marco de una capacitación para fiscales en Esteban Echeverría, provincia de Buenos Aires, junto al intendente local Fernando Gray, el diputado nacional Máximo Kirchner convocó a cuidar cada voto de cara a los próximos comicios.

“El trabajo de fiscalizar el domingo que viene tiene que ser lo más exhaustivo posible, sabiendo las ganas que tiene el presidente de manotear las elecciones. Lo pudimos ver en el 2017, cuando en las PASO recién supimos quién había ganado las elecciones a las 4 ó 5 de la mañana”, sostuvo Máximo ante un auditorio repleto de militantes del conurbano bonaerense. 

Asimismo, el diputado nacional y candidato a renovar su banca por la provincia de Buenos Aires remarcó: “Macri no tuvo el coraje suficiente para cumplir sus promesas de 2015. Si lo hubiera tenido, hubiéramos estado a su lado tratando de sacar el país adelante. Pero en vez de elegir a sus compatriotas, eligió al Fondo Monetario Internacional, eligió a los acreedores internacionales, eligió a las mineras, eligió a las petroleras y eligió a las compañías de energía. Esa es la realidad. Ni el presidente ni la gobernadora tuvieron el coraje para cumplir con la palabra empeñada”.

En este sentido, hizo referencia al rol de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. “Si los hubiera querido defender, hubiera agarrado la autopista Buenos Aires–La Plata y se hubiera ido a la Casa Rosada a ponerle fin a este plan económico y decirle a su presidente: ‘basta’. Eso hubiese hecho una gobernadora que defiende a su gente”, enfatizó. 

“Es hora que recuperemos la discusión sobre la verdad. La gobernadora dice que puso la verdad sobre la mesa. Y es cierto porque puso sobre la mesa la verdad de que no hay un plato de comida para millones de argentinos y que hay una pila de facturas para pagar sobre esa mesa”, subrayó. 

A su vez, Máximo ancló las demandas de la provincia de Buenos Aires en la necesidad de reconstruir un proyecto nacional: “La posibilidad que tenemos en esta elección es la de poner nuevamente a la Argentina de pie y alejarla del abismo al que se está asomando todos los días si continúan estas políticas económicas”. 

“Ustedes vieron que podemos tener una Argentina diferente. Y no sólo como la que tuvimos entre 2003 y 2015, podemos tener una Argentina mejor. Porque esta elección no se trata de reconstruir lo que fue, sino que se trata de construir lo que viene con la experiencia de los aciertos y reconociendo los errores”, acentuó. 

Para finalizar, Máximo analizó: “La Argentina necesita que le den esperanza. De prolongarse este plan económico, los dolores de cabeza van a ser aún mayores”. Para culminar interpelando a las y los presentes: “Somos los que somos y tenemos ganas de cambiar este país.  De darle un destino normal, seguro y previsible a nuestra patria”. 

Lo antecedió con sus palabras el intendente local Fernando Gray, quien luego de recordar las recorridas de Néstor Carlos Kirchner por el distrito cuando era presidente, detalló algunas problemáticas de la realidad local. “La gente está en la calle. Nunca en Esteban Echeverría, en los años que llevo como intendente, tuvimos gente durmiendo entre cartones, en la calle, en pleno centro. Donde entregábamos computadoras, tenemos que estar entregando zapatillas. Vemos como los comedores se van abriendo en todos nuestros distritos”, indicó. 

“Tenemos la responsabilidad de fiscalizar las mesas y lo vamos hacer con valentía y cuidado porque esta gente es muy tramposa. Van a perder pero no van a querer perder.  Cuiden hasta el último voto. Vean la boleta de Alberto, la boleta de Axel, vean todo con cuatro ojos porque nos van a querer hacer cualquier tipo de cuestiones”, culminó. 

Portada
Tras la devaluación producida el lunes que ya supera el 30 por ciento, el presidente Mauricio Macri y más tarde el ministro de educación Alejandro Finocchiaro, anunciaron un aumento del 40 por ciento de las becas PROGRESAR.
Portada
Los compañeros y compañeras de La Cámpora en San Luis no paran. Durante esta etapa crítica para los argentinos y argentinas y clave respecto al destino y posibilidad de recuperación de la Patria, la militancia organizada continúa recorriendo cada rincón de la provincia para charlar con los vecinos y acercarles las propuestas que definen el modelo de paìs justo e inclusivo del Frente de Todos.