Buenos Aires

Marcha provincial “Sin educación no hay futuro”

El pasado Jueves 4 de julio, lxs estudiantes de los diferentes espacios educativos (Universidades, tericiarios y secundarios) de la Provincia de Buenos Aires, marchamos a La Plata para demostrarle al gobierno Nacional y Provincial que por este rumbo no se puede seguir.

Este camino de endeudamiento Nacional, de abandono a las instituciones educativas y la falta de políticas públicas, solo apuntan al deterioro de la educación.

Marchamos para exigirle a la gobernadora María Eugenia Vidal y al presidente Mauricio Macri la implementación total del boleto educativo, el cual sigue sin implementarse en el total de nuestros espacios educativos. Que este boleto contemple la inflación y el aumento de tarifas de transportes públicos y deje de estar por debajo del mismo, ya que no cubre los viajes correspondientes al cual está destinado. Que en donde está implementado funcione como corresponde y no de una forma arbitraria, donde el estudiante no sabe en que fecha de cada mes  podrá contar con el boleto y que muchas veces, el monto no se acredita por meses.

Marchamos para decirle NO al vaciamiento del Progresar, el cual sigue sin ejecutarse desde el comienzo de clases, dejando a pibes y pibas fuera de la posibilidad de estudiar con el apoyo de este programa. Este mes realizamos el relevamiento de más de los 1.000 casos de estudiantes que no tuvieron respuesta a la hora de aplicar a la Beca. 

Exigimos la adecuación salarial de los docentes y no docentes, conflicto que lleva larga data debido a las constantes provocaciones, destrato e irresponsabilidad por parte de la gestión provincial que se niega a equiparar el salario digno de lxs docentes a la grave situación económica y los procesos inflacionarios constantes que genera la política encabezada por Macri y Vidal.

Movilizamos, para exigirle al gobierno Nacional y Provincial que ponga en agenda la educación pública, inclusiva y de calidad.

Portada
Tras la devaluación producida el lunes que ya supera el 30 por ciento, el presidente Mauricio Macri y más tarde el ministro de educación Alejandro Finocchiaro, anunciaron un aumento del 40 por ciento de las becas PROGRESAR.
Portada
Los compañeros y compañeras de La Cámpora en San Luis no paran. Durante esta etapa crítica para los argentinos y argentinas y clave respecto al destino y posibilidad de recuperación de la Patria, la militancia organizada continúa recorriendo cada rincón de la provincia para charlar con los vecinos y acercarles las propuestas que definen el modelo de paìs justo e inclusivo del Frente de Todos.