Buenos Aires

Máximo “Los quiero protagonistas y nunca espectadoresˮ

En el lanzamiento de la campaña del Frente de Todos en Avellaneda, el diputado nacional Máximo Kirchner arengó a la militancia y a los vecinos presentes de cara a los comicios de octubre al enfatizar que “Es la gente la que va a construir esta victoria. Son ustedes si no se dejan quebrar la autoestima, si se ponen de pie, si demuestran voluntad de transformar la Patria. Si quieren realmente dejar un futuro mejor para sus hijas y sus hijos; lo podemos hacer entre todos y todas”.

Junto al intendente local Jorge Ferraresi y Emmanuel   González Santalla, quien encabeza la lista a senadores provinciales por la tercera sección electoral, Máximo subrayó: “No dejen que les digan que no merecen vivir mejor. La trasformación de la Patria es posibleˮ.  

“Salgamos a todo ritmo a construir una victoria   que conmueva al pueblo y que vuelva a poner en la Casa Rosada alguien que defienda a la gente y no a las corporaciones. Los quiero protagonistas, nunca expectadoresˮ, insistió.    

Asimismo, ante un auditorio colmado, el diputado nacional dio respuesta a la campaña sucia de Mauricio Macri y Marí­a Eugenia Vidal al remarcar que “Vemos que Macri y la gobernadora han iniciado la campaña agrediendo, mintiendo y difamando con un gran apoyo de los mediosˮ.

“La gobernadora ha sido preparada para mentir. Sin embargo, no hay que desesperar, porque si bien esta gobernadora fue preparada para mentir, Axel está preparado para gobernar y eso es una gran diferenciaˮ, continuó al tiempo que ejemplificó: “El otro dí­a escuchaba a la gobernadora preocupada por qué iba a ser de mi vida allá en el 2023. Gobernadora: preocúpese por el 11 de julio del 2019, por el fin de semana que viene, por el frí­o que están pasando muchos bonaerenses que no pueden afrontar la factura de gas y apenas la pueden pagar en cuotas. Ese debe ser el eje central de su preocupaciónˮ.

En este sentido, Máximo profundizó: “No se pueden conseguir los votos de cualquier manera. No vale decir cualquier cosa en campaña. Quienes aspiramos a mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo tenemos que discutir polí­tica: si los hospitales están mejor o están peor, si las escuelas están mejor o peor, si hacen falta más universidades, si hace falta más trabajoˮ para culminar solicitando: “Les pido a todos no caer en ningún tipo de provocación y poner por delante los necesidades y los problemas de la genteˮ.

Por otra parte, hizo referencia a las incoherencias en el gobierno respecto al narcotráfico al cuestionarse: “ ¿Cómo puede ser que Macri y Vidal digan que el anterior gobierno no peleaba contra el narcotráfico y pongan de jefes de la policí­a Federal y de la Bonaerense a quienes estaban encargados en el anterior gobierno de combatir el narcotráfico? El jefe de drogas peligrosas de la Policí­a Federal hasta 2015   fue puesto por Macri y Bullrich como jefe de toda la Policí­a Federal. Asimismo, Pablo Bressi que fue el superintendente de Drogas de la Policí­a Bonaerense hasta 2015 fue puesto por Vidal como Jefe de la Policí­a Bonaerenseˮ.  

Por último, Máximo se refirió a las mentiras sistemáticas por las cuales Macri y Vidal llegaron a ganar las elecciones: “Les dijeron a los argentinos que iban a eliminar ganancias, que iban a vivir mejor, les dijeron que con la plata del Fútbol Para Todos iban hacer 3 mil jardines. Sacaron el futbol y los jardines no aparecieron.

“Al 10 de diciembre de 2015, Argentina tení­a una desocupación de 5 puntos. Hoy la Argentina, 4 años después, ha duplicado su desocupaciónˮ, acentuó para finalizar recordando que “Prometieron en 2015 mejorar la calidad de vida de los argentinos y todos hoy vemos que a lo largo y ancho de la Patria se vive peor. Lo único que han hecho es empeorar todo lo que han tocadoˮ.  

Previamente, se pudieron escuchar las palabras del intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi, quien busca ser reelecto, el cual destacó que “Hemos llegado a una unidad amplia, donde compañeros que nos habí­amos desencontrado nos volvimos a encontrarˮ.  

“Cada escuela que se cierra es responsabilidad de la gobernadora Marí­a Eugenia Vidal. Cuando falta la seguridad, cuando no hay patrulleros es responsabilidad de Vidal. Cada aumento de luz, gas y agua es responsabilidad de Vidalˮ, concluyó mientras convocaba a militar para construir la victoria en cada municipio, en la provincia de Buenos Aires y en la Nación.    

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.