Frente de Mujeres

No es contra ella es contra todxs

Repudiamos la violencia política y de género.

Desde el Frente de Mujeres e igualdad de géneros de la Cámpora, repudiamos enérgicamente la embestida emprendida por la editorial de noticias, quien pública el 13 de junio pasado, una tapa en la que nuevamente arremete contra la figura de nuestra líder política, Cristina Fernández. Atentas a la definición de violencia mediática y/o simbólica provistas en las ley nacional 26485 de protección integral contra las violencias hacia las mujeres, así como al proyecto con número de expediente 4249-D-2018, a través del cual se busca tipificar la figura de violencia política, definida, como aquellos actos que por acción u omisión van a atentar contra el ejercicio de derechos de las mujeres en lo que respecta a la participación política y/o de participación en asuntos públicos.

Vemos que nuevamente como lo viene reiterando desde hace años, la editorial comete un acto de violencia mediática al reproducir con dicha publicación imágenes estereotipadas que nos ubican a las mujeres en una situación de desigualdad de poder, enviándonos de forma perversa a las mujeres al rol de madres, como único lugar posible, que amamanta a dos adultos, utilizando para ello a una mujer que hoy es considerada por el campo nacional, popular y feminista la máxima representación.

Más que nunca necesitamos que salga con fuerza de ley dicho proyecto que nos permitirá dar respuesta a aquellos actos que retrasen el lugar que las mujeres debemos tener por derecho en los ámbitos de decisión de la política Argentina.

En un contexto de crisis, provocada por las medidas económicas tomadas por el gobiernos de Mauricio Macri, que impacta duramente a la población más desprotegida, cuyo mayor deterioro está siendo protagonizado por las mujeres autopercibidas como tal, quienes debemos enfrentar la agudización de una vuelta a la profundización de un sistema patriarcal. Sistema que pretende con sus normas heterosexistas, reordenar los ámbitos de decisión de los destinos de nuestra patria, contando para ello con la denigración de la participación de las mujeres y las disidencias en el mundo público. El deterioro de las públicas púbicas en materia de géneros es muestra de dicho reordenamiento.

Este ataque mediático, dirigido a la figura de Cristina líder mujer indiscutible de nuestro movimiento, así como la utilización con clara animosidad contra la alianza para la unidad de nuestro partido político, es entendida por nuestra organización como un doble ejercicio de la violencia política y de género, donde se intenta opacar de forma perversa el rol de conducción de una mujer, a la vez que se ataca al Frente TODxS como unidad que pretende ponerle freno a la destrucción y profundización de la desigualdad sistemática a la que nos está llevando la actual gestión de Cambiemos.

Política
La Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción a la Ley de Emergencia Alimentaria con 222 votos a favor y ninguno en contra. En un país que produce alimentos para 400 millones de personas, resulta inadmisible que haya personas con malnutrición.
Ciudad de Buenos Aires
El martes 10 de septiembre se realizó en la Legislatura porteña la Audiencia Pública sobre la ley sancionada en primera lectura que dispone que la populosa Villa 1.11.14 del Bajo Flores pase a llamarse “Barrio Padre Rodolfo Ricciardelli”, en homenaje al cura tercermundista y peronista que dedicó toda su vida a predicar la dimensión social y política del evangelio y defender los derechos e intereses de los más humildes.