Secundarios

Jornadas “Evita es solidaridad”

En el mes de los 100 años del nacimiento de Evita, jefa espiritual de la nación, abanderada de lxs más humildxs y mujer militante, y a los 45 años del asesinato del compañero, militante y cura villero, Padre Mugica, decidimos recordarlaxs realizando jornadas solidarias en los barrios y junto al Pueblo.

 

Tomando sus banderas y sus luchas por la justicia social, realizamos ollas populares, misas, jornadas de refacción de casas y espacios comunes y juegos con lxs niñxs.

En Santiago del Estero se realizó un homenaje y una charla reivindicando el empoderamiento de la mujer en la igualdad, la inclusión y su importancia en la vida polí­tica del paí­s.

En Formosa lxs militantes participaron en un acto en conmemoración al aniversario del natalicio de Evita en la ciudad. En el interior de la provincia se llevó adelante un ropero comunitario, recibiendo donaciones para zonas rurales.

En Chaco y Corrientes las propuestas consistieron en jornadas solidarias a partir de las inundaciones en la zona, que implicaron limpieza de espacios verdes y viviendas, entrega de donaciones a familias, actividades recreativas y atención médica, entre otras. Además, en Corrientes, participaron de una actividad cultural “cine-debateˮ con la proyección del documental “Las muchachasˮ.

En la provincia de San Luis realizaron una jornada homenaje en un merendero, acompañado por un taller literario, proyecciones, murales y otras actividades recreativas.

En Entre Rí­os se pintaron murales en homenaje a Evita en la ciudad de Paraná y también en Villaguay y Concepción del Uruguay.

Lxs compañerxs de Santa Fe participaron de una obra de teatro llamada “100 Evitasˮ, una pintada de mural y homenaje en la ciudad de Rosario.

Por otro lado, en Córdoba, se realizaron jornadas solidarias en Gral. Savio; pintada de murales, conversatorio y homenajes en Cerro Colorado; un ropero comunitario y mateada en Rí­o Cuarto; muestra del museo histórico y peronista en Capilla del Monte y copa de leche, feria feminista y pintada de un mural en Córdoba capital.

En Chubut también se realizaron pintadas de murales y en Rí­o Negro se llevaron a cabo encuestas en todas las ciudades para discutir y diseñar polí­ticas públicas con perspectiva de género.

Ante un proyecto de exclusión y un gobierno para pocxs, ante el ajuste y el desmantelamiento del Estado Nacional, la militancia continúa organizada y en los lugares donde más se necesita. La solidaridad es un pilar fundamental de nuestra construcción y sostenemos la convicción de llevarla a la práctica en cada aspecto de nuestras vidas. Lxs jovenxs creemos que la Patria es el Otro hoy en dí­a es la respuesta a una problemática concreta ˮ“ el neoliberalismo avanza, intentando romper los lazos sociales y trayendo consigo a la meritocracia y al individualismo- y por lo tanto debe ser una realidad efectiva.

Militancia
En el 46 aniversario de La Noche de los Lápices, el movimiento estudiantil secundario se movilizó en todo el país.
Militancia
Gatillaron dos veces en la cabeza de Cristina y en todo el país se llenaron las calles en repudio al intento de magnicidio, como garantía de lealtad y en defensa de la democracia.