Misiones

“Encuentros Ciudadanos” para construir poder popular en Misiones

El pasado sábado 4 de mayo en la localidad misionera de Apóstoles, se llevó adelante el primer plenario de la militancia y bases ciudadanas. Esta campaña que se inicia, lleva como nombre “Encuentros Ciudadanos” y tiene por delante el desafío de reunir miles de voluntades para organizar en las elecciones presidenciales, el cuidado del voto escuela por escuela y mesa por mesa.

La diputada nacional Cristina Brítez, Presidenta del Partido de la Victoria Misiones, abrió su alocución señalando: “Esto es un llamado a todos los misioneros que buscan la forma de colaborar con Cristina Fernández y sienten que no se pueden quedar en sus casas viendo cómo afuera se están disputando fuertes intereses; los de la Patria y los foráneos. Por eso, la participación de todos los vecinos que deseen defender el voto en agosto y octubre, cuentan con Encuentros Ciudadanos para que nos preparemos de la mejor manera, en estos cortos meses, de variadas tareas como por ejemplo será la fiscalización de mesas”.

Por su parte, e invitada especialmente a este primer plenario, Diana Conti, presidenta del Partido de la Victoria a nivel nacional remarcó “no están dispuestos a entregar su gobierno así nomás; están dispuestos a hacer lo necesario, no solo persiguiendo políticamente a referentes de la oposición, no solo encarcelándolos, no solo tratando de meter presos y presas a más dirigentes, no solo tratando de encapsular a Cristina, sino que van a intentar como lo han hecho a través de decretos y a través de una supuesta modernización del sistema electoral, correr la participación humana en el proceso y todo hacerlo digital y en esa digitalización viene el fraude” sentenció.

En dicha jornada también hicieron uso de la palabra Santiago Mansilla, apoderado del Partido de la Victoria Misiones; Sergio Centenaro y Martín Sancho, responsables de La Cámpora Departamento Capital; Pablo Vain, referente de docentes, científicos y académicos de Unidad Ciudadana Misiones; Francisco Fabio, referente del espacio Tavambaé; Sol Shurs, responsable de comunicación de Unidad Ciudadana Misiones.

Portada
Yendo a su eslogan de institución podemos decir que Cambiemos se ha enfocado en hacer creer que su base es que el compromiso del Estado debe ser fuerte y que proporcione las bases seguras sobre las que crezcan los negocios, el comercio y la vida familiar. Pero que a su vez restringe el ámbito de acción del Estado.
Buenos Aires
Cambiemos nos tiene acostumbradxs a estos montajes en torno a supuestas relaciones cotidianas con lxs argentinos y argentinas entre cámaras y dádivas caritativas, migajas que son respuestas individuales a problemáticas estructurales.