Corrientes

Jornada solidaria por el mes de la memoria en Corrientes

El fin de semana, militantes de La Cámpora en Corrientes organizaron la primera jornada solidaria en el ex centro clandestino de detención, tortura y exterminio conocido como “La casa de las palmeras”.

En el marco del Mes de la Memoria, durante horas los compañeros y compañeras llevaron a cabo una jornada de limpieza con el fin de colaborar en el mantenimiento del ex centro clandestino que padece el abandono y desinterés de la actual gestión municipal.

Este espacio fue señalizado en el 2014, durante el gobierno de la compañera Cristina Fernández de Kirchner, y fue declarado como Centro de Interpretación de los Derechos Humanos. En este sentido, se torna fundamental la presencia del Estado para la conservación y puesta en valor de este sitio que, entre otros, representa un testimonio concreto del accionar del terrorismo estatal durante la última dictadura cívico-militar.

Economía
El gobierno de Mauricio Macri, caracterizado por la destrucción del empleo formal y de la industria nacional, terminó con un 4,3 por ciento menos de contribuyentes con empleados a cargo que cuando asumió; ya sea por el despido de todos sus trabajadores y el cierre de la empresa, porque estos dejaron de estar registrados o porque continuaron en funciones sin personal dependiente; según reveló un informe de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Política
Hace unos cuantos años llegando al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (más conocido como Ezeiza) se podía leer en un enorme cartel que decía: “No te vayas que viene Kirchner”. Quizás en esa época (año 2003) lxs jóvenes no llegábamos aún a comprender lo que esa frase significaba. Era mucho más que un “eslogan” de campaña. Era, y es, una manera de ver, entender y concebir la vida en nuestro país.