Corrientes

Jornada solidaria por el mes de la memoria en Corrientes

El fin de semana, militantes de La Cámpora en Corrientes organizaron la primera jornada solidaria en el ex centro clandestino de detención, tortura y exterminio conocido como “La casa de las palmeras”.

En el marco del Mes de la Memoria, durante horas los compañeros y compañeras llevaron a cabo una jornada de limpieza con el fin de colaborar en el mantenimiento del ex centro clandestino que padece el abandono y desinterés de la actual gestión municipal.

Este espacio fue señalizado en el 2014, durante el gobierno de la compañera Cristina Fernández de Kirchner, y fue declarado como Centro de Interpretación de los Derechos Humanos. En este sentido, se torna fundamental la presencia del Estado para la conservación y puesta en valor de este sitio que, entre otros, representa un testimonio concreto del accionar del terrorismo estatal durante la última dictadura cívico-militar.

Portada
Yendo a su eslogan de institución podemos decir que Cambiemos se ha enfocado en hacer creer que su base es que el compromiso del Estado debe ser fuerte y que proporcione las bases seguras sobre las que crezcan los negocios, el comercio y la vida familiar. Pero que a su vez restringe el ámbito de acción del Estado.
Buenos Aires
Cambiemos nos tiene acostumbradxs a estos montajes en torno a supuestas relaciones cotidianas con lxs argentinos y argentinas entre cámaras y dádivas caritativas, migajas que son respuestas individuales a problemáticas estructurales.