Chaco

Militancia y solidaridad luego de las inundaciones en Chaco

En este sentido, luego de conformar centros de recolección y distribución de donaciones, lxs militantes visitaron los barrios Villa Forestación, Los Milagros, María Cristina y La Toma de Barranqueras, pero también Camalote, Golf Club, Villa Río Negro y los asentamientos Ávalos y San Cayetano II de la capital provincial. La misma tarea se llevó adelante en localidades del interior provincial fuertemente afectadas por las precipitaciones como Puerto Tirol y Colonia Aborigen.

Es así que junto a lxs vecinxs de cada territorio, en las últimas dos semanas la organización pudo llevar a cabo jornadas solidarias con ollas populares y copeos, entrega de bolsas de arena, mercadería, ropa, medicamentos y artículos de higiene y primera necesidad.

Asimismo, se pudo brindar asistencia sanitaria a las familias de la mano de la Secretaría de Salud y realizar actividades recreativas para lxs más chicxs organizadas por la Secretaría de Cultura, con la colaboración de artistas y docentes solidarixs.

Desafortunadamente, esta situación no ha sido una excepción en la constante ausencia y discriminación demostradas por el gobierno nacional en cada uno de los momentos más difíciles para el pueblo chaqueño y, a diferencia de los sucedido en La Plata en 2013 durante la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, esta vez funcionarios nacionales rechazaron el pedido de duplicar el monto de la AUH a lxs afectadxs por la emergencia climática.

En este contexto, la solidaridad se hace indispensable para hacer frente a esta angustiante realidad y ayudar a las familias en la ardua tarea de la vuelta a sus hogares. Es así que militantes de la distintas zonas de la provincia, pero también de CABA y provincia de Buenos Aires, se encuentran realizando campañas de recolección de donaciones en cada territorio para colaborar con quienes en muchos casos lo han perdido todo.

Derechos Humanos
El 14 de junio de 2005 la Corte Suprema de Justicia declaró la inconstitucionalidad de las leyes de punto final y obediencia debida. Se vivía un nuevo tiempo en el que la pelea, al principio solitaria, de los organismos de derechos humanos en la búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia se transformaba en políticas de Estado.
Formosa
Una de las fortalezas del peronismo como movimiento, es que ante los escenarios más adversos ha sabido demostrar lo mejor de sí. Y es efectivamente lo que está sucediendo en todo el país; la unidad del peronismo.