Chaco

Inundaciones: Trabajos de asistencia en las zonas afectadas

Tras las históricas precipitaciones que en la última semana azotaron a la provincia de Chaco con más de 400 mm caídos, desde el pasado 10 de enero militantes de La Cámpora asisten a las familias de los barrios más afectados de las ciudades de Barranqueras y Resistencia.

Luego de conformar un centro de recolección y distribución de donaciones los militantes recorrieron los barrios Forestación, Los Milagros y La Toma para brindar ayuda a las vecinas con bolsas de arena, mercadería, ropa y medicamentos.

En cada una de estas áreas afectadas se estableció un punto de referencia en donde se coordinaron tareas a la par del Municipio de Resistencia y organismos dependientes del Gobierno provincial que harán pie en el territorio con un plan de asistencia de mercadería, artículos de higiene y primera necesidad a los afectados. Por otra parte, desde la Secretaría de Salud de la organización se activó un operativo de controles de primeros auxilios y diagnóstico de salud general.

Campaña de Donaciones

Aquellos interesados en colaborar con las familias damnificadas, pueden acercar donaciones de chapa, ropa de invierno, colchones, alimentos no perecederos y calzados en la Unidad Básica “Néstor Kirchner” ubicada en Alberdi 650 de 9 a 18 hs. Para más información comunicarse al 362 401-4716.

Asimismo, se desplegaron distintos puntos de asistencia y recolección de donaciones en Barranqueras (Espacio Cultural Mil Flores, ubicado en Alem 45). y en los barrios de Resistencia: Villa Río Negro (Lote Rural 170), Asentamiento Avalos (Antonio Martina 1600) y UB Néstor Kirchner (Av. Alberdi 650).

Política
Se cumple un año del primer escenario que compartieron Alberto y Cristina luego del anuncio de la fórmula presidencial. El laberinto a atravesar se hizo más largo y sinuoso de lo ya previsto. La unidad cultivada se tornó imprescindible.
Política
A 17 años de la asunción de Néstor Carlos Kirchner como presidente, las banderas de la solidaridad y la lucha por un país más justo por las que entregó su vida, flamean bien en alto.