Chaco

Inundaciones: Trabajos de asistencia en las zonas afectadas

Tras las históricas precipitaciones que en la última semana azotaron a la provincia de Chaco con más de 400 mm caí­dos, desde el pasado 10 de enero militantes de La Cámpora asisten a las familias de los barrios más afectados de las ciudades de Barranqueras y Resistencia.

Luego de conformar un centro de recolección y distribución de donaciones los militantes recorrieron los barrios Forestación, Los Milagros y La Toma para brindar ayuda a las vecinas con bolsas de arena, mercaderí­a, ropa y medicamentos.

En cada una de estas áreas afectadas se estableció un punto de referencia en donde se coordinaron tareas a la par del Municipio de Resistencia y organismos dependientes del Gobierno provincial que harán pie en el territorio con un plan de asistencia de mercaderí­a, artí­culos de higiene y primera necesidad a los afectados. Por otra parte, desde la Secretarí­a de Salud de la organización se activó un operativo de controles de primeros auxilios y diagnóstico de salud general.

Campaña de Donaciones

Aquellos interesados en colaborar con las familias damnificadas,  pueden acercar  donaciones de chapa, ropa de invierno, colchones, alimentos no perecederos y calzados en la Unidad Básica “Néstor Kirchnerˮ ubicada en Alberdi 650 de 9 a 18 hs. Para más información comunicarse al 362 401-4716.

Asimismo, se desplegaron distintos puntos de asistencia y recolección de donaciones en Barranqueras (Espacio Cultural Mil Flores, ubicado en Alem 45). y en los barrios de Resistencia: Villa Rí­o Negro (Lote Rural 170), Asentamiento Avalos (Antonio Martina 1600) y UB Néstor Kirchner (Av. Alberdi 650).

Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.
Portada
La Cámpora en Filosofía y Letras – UBA despide con mucho dolor y profundo agradecimiento a la compañera Florencia Jakubowicz.