Chaco

Inundaciones: Trabajos de asistencia en las zonas afectadas

Luego de conformar un centro de recolección y distribución de donaciones los militantes recorrieron los barrios Forestación, Los Milagros y La Toma para brindar ayuda a las vecinas con bolsas de arena, mercadería, ropa y medicamentos.

En cada una de estas áreas afectadas se estableció un punto de referencia en donde se coordinaron tareas a la par del Municipio de Resistencia y organismos dependientes del Gobierno provincial que harán pie en el territorio con un plan de asistencia de mercadería, artículos de higiene y primera necesidad a los afectados. Por otra parte, desde la Secretaría de Salud de la organización se activó un operativo de controles de primeros auxilios y diagnóstico de salud general.

Campaña de Donaciones

Aquellos interesados en colaborar con las familias damnificadas, pueden acercar donaciones de chapa, ropa de invierno, colchones, alimentos no perecederos y calzados en la Unidad Básica “Néstor Kirchner” ubicada en Alberdi 650 de 9 a 18 hs. Para más información comunicarse al 362 401-4716.

Asimismo, se desplegaron distintos puntos de asistencia y recolección de donaciones en Barranqueras (Espacio Cultural Mil Flores, ubicado en Alem 45). y en los barrios de Resistencia: Villa Río Negro (Lote Rural 170), Asentamiento Avalos (Antonio Martina 1600) y UB Néstor Kirchner (Av. Alberdi 650).

Derechos Humanos
El 14 de junio de 2005 la Corte Suprema de Justicia declaró la inconstitucionalidad de las leyes de punto final y obediencia debida. Se vivía un nuevo tiempo en el que la pelea, al principio solitaria, de los organismos de derechos humanos en la búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia se transformaba en políticas de Estado.
Formosa
Una de las fortalezas del peronismo como movimiento, es que ante los escenarios más adversos ha sabido demostrar lo mejor de sí. Y es efectivamente lo que está sucediendo en todo el país; la unidad del peronismo.