Chaco

Inundaciones: Trabajos de asistencia en las zonas afectadas

Tras las históricas precipitaciones que en la última semana azotaron a la provincia de Chaco con más de 400 mm caídos, desde el pasado 10 de enero militantes de La Cámpora asisten a las familias de los barrios más afectados de las ciudades de Barranqueras y Resistencia.

Luego de conformar un centro de recolección y distribución de donaciones los militantes recorrieron los barrios Forestación, Los Milagros y La Toma para brindar ayuda a las vecinas con bolsas de arena, mercadería, ropa y medicamentos.

En cada una de estas áreas afectadas se estableció un punto de referencia en donde se coordinaron tareas a la par del Municipio de Resistencia y organismos dependientes del Gobierno provincial que harán pie en el territorio con un plan de asistencia de mercadería, artículos de higiene y primera necesidad a los afectados. Por otra parte, desde la Secretaría de Salud de la organización se activó un operativo de controles de primeros auxilios y diagnóstico de salud general.

Campaña de Donaciones

Aquellos interesados en colaborar con las familias damnificadas, pueden acercar donaciones de chapa, ropa de invierno, colchones, alimentos no perecederos y calzados en la Unidad Básica “Néstor Kirchner” ubicada en Alberdi 650 de 9 a 18 hs. Para más información comunicarse al 362 401-4716.

Asimismo, se desplegaron distintos puntos de asistencia y recolección de donaciones en Barranqueras (Espacio Cultural Mil Flores, ubicado en Alem 45). y en los barrios de Resistencia: Villa Río Negro (Lote Rural 170), Asentamiento Avalos (Antonio Martina 1600) y UB Néstor Kirchner (Av. Alberdi 650).

Política
La Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción a la Ley de Emergencia Alimentaria con 222 votos a favor y ninguno en contra. En un país que produce alimentos para 400 millones de personas, resulta inadmisible que haya personas con malnutrición.
Ciudad de Buenos Aires
El martes 10 de septiembre se realizó en la Legislatura porteña la Audiencia Pública sobre la ley sancionada en primera lectura que dispone que la populosa Villa 1.11.14 del Bajo Flores pase a llamarse “Barrio Padre Rodolfo Ricciardelli”, en homenaje al cura tercermundista y peronista que dedicó toda su vida a predicar la dimensión social y política del evangelio y defender los derechos e intereses de los más humildes.