Buenos Aires

Tres de Febrero: Repudiamos el ataque a nuestra Unidad Básica de Ciudadela

En la madrugada del 1 º de enero fue atacada nuestra Unidad Básica “Alberto Balestrini”, ubicada en La Localidad de Ciudadela, partido de Tres de Febrero. Cobardemente apedrearon las ventanas del local, afortunadamente no pudieron ingresar para continuar con lo destrozos. Desconocemos si se trató de una persona o un grupo, ya efectuamos la denuncia en la Comisarí­a 2 ª de nuestro distrito y la fiscalí­a profundizará la investigación para encontrar a lxs responsables.

Este hecho lamentablemente no es una novedad, se enmarca en los distintos ataques que sufrieron Unidades Básicas y otros espacios del campo popular en diferentes distritos.

A la intolerancia y a la violencia en cualquiera de sus formas, le vamos a responder con más organización y a redoblar esfuerzos para volver a tener una Argentina mejor con una dirigencia que vuelva a mirar al pueblo con los ojos y no con la nuca.

Esperamos que las autoridades esclarezcan con la mayor celeridad posible lo ocurrido para que este hecho que vulnera los principios básicos de la democracia no quede impune.

Este tipo de ataques y agresiones tienen un solo objetivo y es el de intentar amedrentar nuestro accionar y golpear nuestra moral, aunque lejos estén de eso. No entienden y nunca van a entender que pueden partir los vidrios de ese lugar pero no van a lograr quebrar de ninguna manera lo que ese espacio significa para nosotres y para la comunidad.

Es el lugar donde empezamos a reconstruir la esperanza de nuestros vecinos y vecinas, donde canalizamos nuestros sueños y donde se reconstituye el amor, la solidaridad y se recompone la fe y la confianza con nuestro pueblo.

A la violencia en cualquiera de sus formas, le vamos a responder con amor, con alegrí­a y con más organización polí­tica.

Vamos a trabajar de manera comprometida y redoblar el esfuerzo para tener una Argentina sin violencia, donde los argentinos y argentinas podamos expresar nuestros valores e ideas, respetando al otro y buscando siempre la verdad y la justicia.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.