Frente de Mujeres

Plenario de Mujeres del Campo Nacional y Popular en Chaco

Bajo la consigna “Estamos Listas 2019”, mujeres, lesbianas, travestis y trans de espacios polí­ticos, sindicales, sociales, indí­genas, campesinos y estudiantiles, se convocaron este sábado en la sede de la Universidad Popular de Resistencia, Chaco, para realizar el Plenario de Mujeres del Campo Nacional y Popular.

El encuentro, que contó con la participación de alrededor de 200 mujeres de distintos puntos de la provincia, se llevó adelante con el objetivo de construir de manera participativa las bases de un proyecto polí­tico hacia el 2019 desde una perspectiva de género, inclusiva, disidente, antiimperialista y antipatriarcal.
Es así­ que más de 30 colectivos y organizaciones sociales, polí­ticas y estudiantiles se congregaron para debatir la representatividad y la participación polí­tica de las mujeres en los distintos espacios, con la voluntad de representar el poder colectivo desde una construcción participativa y horizontal que abone a lograr consensos desde la sororidad.
Conscientes de que la batalla cultural se gana militando cada territorio, este espacio se propone ser representativo del poder popular que incluye a mujeres rurales, indí­genas, trabajadoras de la economí­a popular, sindicalistas e identidades disidentes que rechazan contundentemente las polí­ticas neoliberales del gobierno nacional.
La reunión plenaria contó con la presencia de las legisladoras nacionales Lucila Masin, Analí­a Rach Quiroga, Marí­a Inés Pilatti Vergara y Araceli Ferreyra, las representantes del Instituto Patria Diana Conti, Amanda Alma y Elena Corregido, Majo Jerez de Mala Junta y Gisela Gutiérrez del PCR.
Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.