Entre Ríos

Victoria en Comisión Vecinal de Paraná

La lista integrada por compañeros y compañeras vecinxs del barrio Toma Nueva de Paraná, uno de los más históricos de la capital entrerriana, ganó con un 70 por ciento de los votos la elección a comisión vecinal.

A pesar del mal clima que afectó la zona, gran cantidad de vecinos y vecinas se se acercaron a la escuela Maximio Victoria a emitir su voto. Con un 70 por ciento, la lista 22 “Somos Toma Nueva” venció a la lista 7 “Solidaridad y trabajo”.

Asimismo, tras las elecciones, los integrantes de la lista organizaron una colecta de donaciones de ropa, alimentos, calzado, artí­culos de limpieza, entre otros elementos, para los vecinos y vecinas afectadas por el temporal.

Iris Lescano, presidenta electa, destacó que “no prometemos nada que no podamos cumplir, sino que ofrecemos nuestro compromiso para gestionar mejoras para nuestro barrio”.

En ese sentido, sostuvo que la Toma Nueva “está olvidada para el municipio, el agua en verano se corta, no tenemos ni una cuadra de asfalto, la municipalidad viene prometiendo cloacas y pasaron dirigentes y comisiones y todaví­a está sin hacer nada”.

“Tampoco de gas natural, que finaliza a una cuadra de llegar a la entrada al barrio”, enfatizó, por eso comenzarán a “gestionar mejoras barriales en cloacas, gas natural, calles, zanjeado, luminarias, desmalazados, servicio de agua potable y de recolección de residuos”.

También entre las propuestas se encuentran la creación del patrimonio vecinal, lograr la sede propia y un salón de usos múltiples, y comprar herramientas que puedan ser útiles para los vecinos.

Trabajarán en la puesta en valor del barrio, con el mejoramiento de los espacios comunes como plazas y borde costero, y en lograr un servicio de transporte público digno, con mejores recorridos, horarios y paradas, entre otros objetivos.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.