Buenos Aires

Ante más de mil personas Máximo cerró el plenario de La Cámpora en Hurlingham

Con más de mil militantes que desbordaron las 30 comisiones de debate, tuvo lugar este sábado el plenario de La Cámpora Hurlingham. El cierre estuvo a cargo de Máximo Kirchner. Antes, se dirigió a la militancia el responsable político local, Martín Rodríguez.

El plenario comenzó pasadas las 16 con debate en comisiones. El temario incluía como puntos salientes la persecución política y el intento de proscripción de Cristina y las estrategias de la militancia en un contexto de ajuste y de cara a 2019.

Una vez que se elaboraron las conclusiones de cada comisión, hacia las 18 hs se procedió a dar lectura al documento de cierre del plenario, titulado “Nadie une más que Cristina”, confeccionado por compañeros y compañeras de distintos frentes. Luego, fue el momento de los discursos de cierre.

“Quiero felicitar el esfuerzo de todos los compañeros y compañeras porque hoy somos más del mil haciendo cumbre en este plenario”, arrancó Martín Rodríguez. “El futuro de la Argentina depende de que cada uno de nosotros haga más de lo que hizo hasta acá. Hay que ir a construir ese futuro.”

Al cierre del plenario, cuando se iba poniendo el sol, Máximo Kirchner tomó la palabra. “Tenemos que volver a darle esperanza a la gente, si le quiebran la autoestima a nuestro pueblo y les hacen creer que no merecen”. Concentró sus críticas en el ajuste macrista: “Todo empezó con dos pizzas, ahora pagan los servicios en cuotas. Se tomaron en joda todo, se tomaron en joda a la gente.” Y acotó: Si en el 2015 había 30% de pobreza, ¿cuánto hay ahora después de los tarifazos?”

De cara a lo que viene, Máximo señaló que “no nos podemos seguir martillando los dedos, lo que podemos hacer es militar para construir una nueva mayoría, que sea generosa y que todo lo que tiene quiera dárselo al que tiene al lado. En lo que viene el desafío que tenemos acá en Hurlingham, en cada barrio, en cada pueblo, es construir una mayoría en la que la gente sea la que defina. Que el próximo gobierno sepa que quien sostiene el gobierno es la gente y no las empresas.”

Y finalizó: “Tengamos esperanza, militemos, caminemos, abracemos a quienes queremos, seamos buenas personas que esa es la principal diferencia y lo que tenemos que construir.”

Portada
Yendo a su eslogan de institución podemos decir que Cambiemos se ha enfocado en hacer creer que su base es que el compromiso del Estado debe ser fuerte y que proporcione las bases seguras sobre las que crezcan los negocios, el comercio y la vida familiar. Pero que a su vez restringe el ámbito de acción del Estado.
Buenos Aires
Cambiemos nos tiene acostumbradxs a estos montajes en torno a supuestas relaciones cotidianas con lxs argentinos y argentinas entre cámaras y dádivas caritativas, migajas que son respuestas individuales a problemáticas estructurales.