Buenos Aires

Ante más de mil personas Máximo cerró el plenario de La Cámpora en Hurlingham

Con más de mil militantes que desbordaron las 30 comisiones de debate, tuvo lugar este sábado el plenario de La Cámpora Hurlingham. El cierre estuvo a cargo de Máximo Kirchner. Antes, se dirigió a la militancia el responsable polí­tico local, Martí­n Rodrí­guez.

El plenario comenzó pasadas las 16 con debate en comisiones. El temario incluí­a como puntos salientes la persecución polí­tica y el intento de proscripción de Cristina y las estrategias de la militancia en un contexto de ajuste y de cara a 2019.

Una vez que se elaboraron las conclusiones de cada comisión, hacia las 18 hs se procedió a dar lectura al documento de cierre del plenario, titulado “Nadie une más que Cristina”, confeccionado por compañeros y compañeras de distintos frentes. Luego, fue el momento de los discursos de cierre.

“Quiero felicitar el esfuerzo de todos los compañeros y compañeras porque hoy somos más del mil haciendo cumbre en este plenario”, arrancó Martí­n Rodrí­guez. “El futuro de la Argentina depende de que cada uno de nosotros haga más de lo que hizo hasta acá. Hay que ir a construir ese futuro.”

Al cierre del plenario, cuando se iba poniendo el sol, Máximo Kirchner tomó la palabra. “Tenemos que volver a darle esperanza a la gente, si le quiebran la autoestima a nuestro pueblo y les hacen creer que no merecen”. Concentró sus crí­ticas en el ajuste macrista: “Todo empezó con dos pizzas, ahora pagan los servicios en cuotas. Se tomaron en joda todo, se tomaron en joda a la gente.” Y acotó: Si en el 2015 habí­a 30% de pobreza, ¿cuánto hay ahora después de los tarifazos?”

De cara a lo que viene, Máximo señaló que “no nos podemos seguir martillando los dedos, lo que podemos hacer es militar para construir una nueva mayorí­a, que sea generosa y que todo lo que tiene quiera dárselo al que tiene al lado. En lo que viene el desafí­o que tenemos acá en Hurlingham, en cada barrio, en cada pueblo, es construir una mayorí­a en la que la gente sea la que defina. Que el próximo gobierno sepa que quien sostiene el gobierno es la gente y no las empresas.”

Y finalizó: “Tengamos esperanza, militemos, caminemos, abracemos a quienes queremos, seamos buenas personas que esa es la principal diferencia y lo que tenemos que construir.”

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.