Comunicado de La Cámpora

Frente a la Antipatria de Gobierno, basta de entregar las Malvinas

En un nuevo acto de avasallamiento, la Embajada Británica, potencia imperial que ocupa nuestro suelo, militariza el Atlántico Sur, desconocen las resoluciones de las Naciones Unidas y explotan ilegalmente nuestros recursos naturales, lanzó ahora otra provocación convocando a estudiantes y profesorxs argentinxs y de países hermanos a concursar por un viaje a las "Falkland Islands, para conocer a los vecinos".

malvinas

Esto es un paso más en la ofensiva que el Gobierno ilegítimo de nuestras islas viene impulsando aprovechando la entrega de soberanía y desmalvinización de la política exterior macrista iniciada en diciembre de 2015. También de la interrupción y retroceso en el proceso de integración regional que convirtió a Malvinas en una verdadera causa latinoamericana y caribeña.

Repudiamos esta nueva provocación y convocamos a nuestrxs hermanxs suramericanxs a desconocer estas acciones que solo buscan legitimar la ocupación colonial en nuestros continente y desunirnos como pueblo.

La respuesta de la Cancillería Argentina debiera ser firme y contundente, pero los antecedentes indican que esta nunca llegará. Será el movimiento universitario argentino junto al pueblo y las organizaciones libres, el que dará la demostración de conciencia soberana defendiendo el derecho a la educación pública y el rechazo a las políticas de ajuste del Fondo Monetario Internacional.

Convocamos a todxs lxs habitantes de nuestras Islas Malvinas a inscribirse en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego o la casa de estudios pública que prefieran.

Todxs son bienvenidxs sin necesidad de someterse a ningún concurso bajo reglas extranjeras.

Movimiento Obrero

Fiat deja de producir cajas de cambio en el país, despidiendo 300 trabajadores y trabajadoras. Volkswagen, por su parte, suspende a 300 operarios y operarias por lo que resta del año.

Automotriz4
Ciudad de Buenos Aires

En el lapso de la última semana, el bloque porteño de Cambiemos hizo avanzar a toda velocidad el proyecto de ley que habilita la firma de un convenio entre el Gobierno de la Ciudad y los titulares de domino de los terrenos del ex Albergue Warnes -ubicado en el barrio de La Paternal, Comuna 15-, y tanto la comunera de Unidad Ciudadana, Camila Rodríguez, como un colectivo de vecinos y vecinas del barrio La Isla, se presentaron en la Legislatura local para manifestar su rechazo a la iniciativa. “No se conviertan en los escribanos de los intereses inmobiliarios”, les pidieron a lxs legisladorxs del oficialismo.

WhatsApp Image 2019-03-11 at 2.32.51 PM (1)