Comunicado de La Cámpora

Frente a la Antipatria de Gobierno, basta de entregar las Malvinas

Esto es un paso más en la ofensiva que el Gobierno ilegítimo de nuestras islas viene impulsando aprovechando la entrega de soberanía y desmalvinización de la política exterior macrista iniciada en diciembre de 2015. También de la interrupción y retroceso en el proceso de integración regional que convirtió a Malvinas en una verdadera causa latinoamericana y caribeña.

Repudiamos esta nueva provocación y convocamos a nuestrxs hermanxs suramericanxs a desconocer estas acciones que solo buscan legitimar la ocupación colonial en nuestros continente y desunirnos como pueblo.

La respuesta de la Cancillería Argentina debiera ser firme y contundente, pero los antecedentes indican que esta nunca llegará. Será el movimiento universitario argentino junto al pueblo y las organizaciones libres, el que dará la demostración de conciencia soberana defendiendo el derecho a la educación pública y el rechazo a las políticas de ajuste del Fondo Monetario Internacional.

Convocamos a todxs lxs habitantes de nuestras Islas Malvinas a inscribirse en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego o la casa de estudios pública que prefieran.

Todxs son bienvenidxs sin necesidad de someterse a ningún concurso bajo reglas extranjeras.

Derechos Humanos
El 14 de junio de 2005 la Corte Suprema de Justicia declaró la inconstitucionalidad de las leyes de punto final y obediencia debida. Se vivía un nuevo tiempo en el que la pelea, al principio solitaria, de los organismos de derechos humanos en la búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia se transformaba en políticas de Estado.
Formosa
Una de las fortalezas del peronismo como movimiento, es que ante los escenarios más adversos ha sabido demostrar lo mejor de sí. Y es efectivamente lo que está sucediendo en todo el país; la unidad del peronismo.