Comunicado de La Cámpora

Frente a la Antipatria de Gobierno, basta de entregar las Malvinas

En un nuevo acto de avasallamiento, la Embajada Británica, potencia imperial que ocupa nuestro suelo, militariza el Atlántico Sur, desconocen las resoluciones de las Naciones Unidas y explotan ilegalmente nuestros recursos naturales, lanzó ahora otra provocación convocando a estudiantes y profesorxs argentinxs y de paí­ses hermanos a concursar por un viaje a las “Falkland Islands, para conocer a los vecinos”.

Esto es un paso más en la ofensiva que el Gobierno ilegí­timo de nuestras islas viene impulsando aprovechando la entrega de soberaní­a y desmalvinización de la polí­tica exterior macrista iniciada en diciembre de 2015. También de la interrupción y retroceso en el proceso de integración regional que convirtió a Malvinas en una verdadera causa latinoamericana y caribeña.

Repudiamos esta nueva provocación y convocamos a nuestrxs hermanxs suramericanxs a desconocer estas acciones que solo buscan legitimar la ocupación colonial en nuestros continente y desunirnos como pueblo.

La respuesta de la Cancillerí­a Argentina debiera ser firme y contundente, pero los antecedentes indican que esta nunca llegará. Será el movimiento universitario argentino junto al pueblo y las organizaciones libres, el que dará la demostración de conciencia soberana defendiendo el derecho a la educación pública y el rechazo a las polí­ticas de ajuste del Fondo Monetario Internacional.

Convocamos a todxs lxs habitantes de nuestras Islas Malvinas a inscribirse en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego o la casa de estudios pública que prefieran.

Todxs son bienvenidxs sin necesidad de someterse a ningún concurso bajo reglas extranjeras.

Buenos Aires
Las paredes bonaerenses amanecieron pintadas con los nombres de los dos primeros precandidatos a diputado y diputada nacional por el distrito: Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan. Horas más tarde, en Escobar, la lista de la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires fue lanzada oficialmente por el presidente y la vice, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador Axel Kicillof y quien preside la Cámara Baja, Sergio Tomás Massa.
Polí­tica
La Justicia confirmó lo que ya sabíamos: el Programa Qunita no tuvo sobreprecios ni hubo un direccionamiento en su licitación, los elementos del kit eran seguros y, lo más importante, evitaba la muerte de las y los bebés más humildes de nuestra Patria, garantizando un comienzo de vida equitativo. El perjuicio fue hacia las miles de familias que durante estos años estuvieron privadas de recibirlo por decisión del macrismo y del conglomerado mediático judicial cómplice.