Buenos Aires

No es No, Mauricio

En toda la provincia de Buenos Aires miles de ciudadanxs firmaron un documento en rechazo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que impulsa el gobierno de la Alianza Cambiemos.

Bajo la consigna “No es No, el Fondo es hambre, el Pueblo lo sabe”, La Cámpora en conjunto con otras organizaciones del campo popular realizaron mesas de difusión y recorrieron barrios yendo casa por casa para informar a la población del daño que provoca volver al FMI. De esta manera, los y las bonaerenses no dudaron en firmar para repudiar de plano el acuerdo que implica, nuevamente, la pérdida de la soberanía económica nacional.

No solamente se pierde el control de las variables económicas en beneficio del establishment financiero internacional, sino que se tergiversa el sentido de la democracia, ya que todas y todos sufriremos ajuste, desocupación y hambre en función de las decisiones de un grupo de magnates que se conocen bajo el eufemismo de “los mercados”.

Por eso es que el Pueblo no duda en manifestar su rechazo. El mandato popular no quiere volver a la deudocracia que imperó en nuestro país hasta que Néstor decidió romper con ese paradigma echando al FMI, responsable directo de la catástrofe de 2001.

Política
A 17 años de la asunción de Néstor Carlos Kirchner como presidente, las banderas de la solidaridad y la lucha por un país más justo por las que entregó su vida, flamean bien en alto.
Ciudad de Buenos Aires
“Yo ya no sé cómo pedirles una solución, porque no se puede vivir en estas condiciones”. Con esas palabras, Ramona exigía respuestas para el barrio Padre Mugica. En el mismo video, invitaba al vicejefe de gobierno porteño Diego Santilli a pasar unos días en las mismas condiciones que lo hacía ella. Ayer supimos que Ramona falleció por covid-19 entubada en una cama del Hospital Muñiz. Sólo 48 horas antes, habíamos recibido la noticia de la muerte del Oso Giracoy. Ambos lucharon por varios días contra un virus que golpea en todo el mundo. Pero sobre todo, ambos lucharon durante mucho más tiempo contra un flagelo de más larga data: la desigualdad.