Buenos Aires

No es No, Mauricio

En toda la provincia de Buenos Aires miles de ciudadanxs firmaron un documento en rechazo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que impulsa el gobierno de la Alianza Cambiemos.

Bajo la consigna “No es No, el Fondo es hambre, el Pueblo lo sabeˮ, La Cámpora en conjunto con otras organizaciones del campo popular realizaron mesas de difusión y recorrieron barrios yendo casa por casa para informar a la población del daño que provoca volver al FMI. De esta manera, los y las bonaerenses no dudaron en firmar para repudiar de plano el acuerdo que implica, nuevamente, la pérdida de la soberaní­a económica nacional.

No solamente se pierde el control de las variables económicas en beneficio del establishment financiero internacional, sino que se tergiversa el sentido de la democracia, ya que todas y todos sufriremos ajuste, desocupación y hambre en función de las decisiones de un grupo de magnates que se conocen bajo el eufemismo de “los mercadosˮ.

Por eso es que el Pueblo no duda en manifestar su rechazo. El mandato popular no quiere volver a la deudocracia que imperó en nuestro paí­s hasta que Néstor decidió romper con ese paradigma echando al FMI, responsable directo de la catástrofe de 2001.

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.