Chaco

Se inauguró la Unidad Básica “Cristina Elisabet Fernándezˮ en Sáenz Peña

En un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo y a 15 años de la asunción de Néstor Kirchner a la presidencia de la Nación, este 25 de mayo se inauguró la Unidad Básica “Cristina Elisabet Fernández” en la ciudad de Sáenz Peña, Chaco.

En un difí­cil contexto de demonización de la polí­tica y con la presencia de militantes de distintos puntos de la provincia, lxs compañerxs de La Cámpora en Sáenz Peña abrieron las puertas de un nuevo espacio de construcción polí­tica, fruto de mucho esfuerzo militante, que busca instalarse como un “ámbito para pensar, construir, reconstruir y resistir a las polí­ticas del hambre y el odio que deshumanizan al puebloˮ, según las palabras de la responsable polí­tica de la localidad, Débora Duarte.

La diputada nacional por el FPV por Chaco, Lucila Masin, participó de la inauguración manifestando “alegrí­a, felicidad y emoción de saber que estamos en un ámbito de construcción y que en esta oportunidad son lxs pibxs quienes una vez más se hacen cargo de la polí­ticaˮ.

En este sentido, la legisladora resaltó la importancia de la fecha “para lxs argentinxs, pero también para todxs lxs militantes, ya que el 25 de mayo de 2003 fue una fecha bisagra fundamental para el paí­sˮ, y reafirmó: “Somos le legado de la construcción y el coraje polí­tico que nos devolvieron Néstor y Cristina, mientras hay un Estado Nacional que se corre de su responsabilidad de ser garante de mejorar la calidad de vida de la gente y de ampliar derechos, nosotrxs redoblamos los esfuerzos para transformar la realidadˮ.

Además, repudió la vuelta de las recetas del Fondo Monetario Internacional y concluyó: “En este escenario polí­tico tenemos el firme compromiso de militar con alegrí­a, con el corazón y con profunda solidaridad, no nos pueden arrebatar la convicción de luchar por el mejor proyecto polí­tico que ha tenido nuestro paí­s en los últimos añosˮ.

Por su parte, el responsable polí­tico de La Cámpora en Chaco y concejal por la ciudad de Resistencia, Rodrigo Ocampo, celebró el compromiso militante y recordó: “El 25 de mayo de 1973 quien se hizo cargo de la historia fue el compañero Héctor Cámpora, sí­mbolo de la lealtad para la vuelta de Perón a la Argentina, por eso llevamos su nombre, porque somos la lealtad a Néstor y Cristinaˮ.

Por otra parte, expresó que “no se puede discutir la unidad desde la complicidad de las acciones polí­ticas que viene llevando adelante el PRO en la Argentinaˮ y finalizó manifestado que “nuestra generación está lo suficientemente convencida, formada y enamorada del peronismo para liderar la etapa que viene, queremos hacernos cargo del futuro, con dignidad y esperanza contra la resignación, porque no le tenemos miedo al poder, que no es más que una herramienta para servir al otro, ese otro que para nosotrxs es la Patriaˮ.

La inauguración contó también con el acompañamiento de militantes de distintas organizaciones y partidos polí­ticos presentes en la localidad.

Argentina
El 13 de abril de 2016, con nuestra conducción agredida por la jauría mafiosa del juez Bonadío, el poder especulaba con que nadie asistiría, que todo había sido un gran simulacro, que sin el gobierno nacional la militancia se esfumaría. Lo equivocados que estaban. Medio millón de personas revalidamos nuestro compromiso poniendo el cuerpo, acompañando a Cristina a declarar en la primera de mil citaciones y en la primera de mil causas. Había que estar; y estuvimos.
Polí­tica
Un 9 de abril como hoy, pero de 1949, Juan Domingo Perón clausuraba el Primer Congreso Nacional de Filosofía en la ciudad de Mendoza, en la joven UNCuyo, con la presentación de una conferencia que luego se publicaría como “La comunidad organizada”.