Chubut

Desde La Campora repudiamos enérgicamente la represión en Puerto Madryn

Esta mañana, un  grupo de  trabajadorxs, padres, madres, docentes y estudiantes que le reclamaban al gobernador Mariano Arcioni por una mejora en las condiciones edilicias de distintas escuelas provinciales, por la regularización y cumplimiento del Transporte Escolar Gratuito, por el rechazo al pago escalonado, por el funcionamiento de la obra social SEROS, por el aumento salarial de emergencia y por la generación de empleo genuino, fueron reprimidos por la policí­a provincial en la ciudad de Puerto Madryn.

Se ejerció violencia fí­sica, se amedrento al pueblo, es una clara violencia polí­tica que desnuda las mentiras del gobernador cuando habla de “diálogo”.

Soberbia y excusas, para fundamentar el brutal ajuste por parte de uno de los mejores alumnos de Macri en la Patagonia, el gobernador Arcioni.

Este modelo de ajuste que llevan adelante estos gobiernos están provocando una grave crisis económica, polí­tica y social. La dirigencia polí­tica de nuestra provincia no puede mirar para otro lado. Es imperante una reacción polí­tica para que el gobierno entienda que con represión, con ajuste y con mentiras no se resuelven los conflictos.

Este pueblo, que aprendió que es posible una vida digna, que sabe que el ajuste no es el único camino, que sabe que la llegada del FMI es una muy mala noticia, que sabe que le robaron a lxs jubilados, que sabe que le sacaron las netbook a lxs estudiantes, que le sacaron el TEG, que cerraron fábricas, que nos roban la coparticipación para beneficio del poder central, este pueblo sabe que es posible un Paí­s con construcción de derechos, donde exista la distribución de la riqueza, y donde lxs trabajadores podamos desarrollar nuestro trabajo en condiciones laborales dignas. Este pueblo sabe que tiene derechos, como la Paritaria libre y sin techo. Este es un pueblo consciente de sus derechos. Y no quiere ser rehén de estas polí­ticas de hambre.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.