Chubut

Desde La Campora repudiamos enérgicamente la represión en Puerto Madryn

Esta mañana, un grupo de trabajadorxs, padres, madres, docentes y estudiantes que le reclamaban al gobernador Mariano Arcioni por una mejora en las condiciones edilicias de distintas escuelas provinciales, por la regularización y cumplimiento del Transporte Escolar Gratuito, por el rechazo al pago escalonado, por el funcionamiento de la obra social SEROS, por el aumento salarial de emergencia y por la generación de empleo genuino, fueron reprimidos por la policía provincial en la ciudad de Puerto Madryn.

Se ejerció violencia física, se amedrento al pueblo, es una clara violencia política que desnuda las mentiras del gobernador cuando habla de “diálogo”.

Soberbia y excusas, para fundamentar el brutal ajuste por parte de uno de los mejores alumnos de Macri en la Patagonia, el gobernador Arcioni.

Este modelo de ajuste que llevan adelante estos gobiernos están provocando una grave crisis económica, política y social. La dirigencia política de nuestra provincia no puede mirar para otro lado. Es imperante una reacción política para que el gobierno entienda que con represión, con ajuste y con mentiras no se resuelven los conflictos.

Este pueblo, que aprendió que es posible una vida digna, que sabe que el ajuste no es el único camino, que sabe que la llegada del FMI es una muy mala noticia, que sabe que le robaron a lxs jubilados, que sabe que le sacaron las netbook a lxs estudiantes, que le sacaron el TEG, que cerraron fábricas, que nos roban la coparticipación para beneficio del poder central, este pueblo sabe que es posible un País con construcción de derechos, donde exista la distribución de la riqueza, y donde lxs trabajadores podamos desarrollar nuestro trabajo en condiciones laborales dignas. Este pueblo sabe que tiene derechos, como la Paritaria libre y sin techo. Este es un pueblo consciente de sus derechos. Y no quiere ser rehén de estas políticas de hambre.

Buenos Aires
En el lanzamiento de la campaña del Frente de Todos en Avellaneda, el diputado nacional Máximo Kirchner arengó a la militancia y a los vecinos presentes de cara a los comicios de octubre al enfatizar que “Es la gente la que va a construir esta victoria. Son ustedes si no se dejan quebrar la autoestima, si se ponen de pie, si demuestran voluntad de transformar la Patria. Si quieren realmente dejar un futuro mejor para sus hijas y sus hijos; lo podemos hacer entre todos y todas”.
Ciudad de Buenos Aires
En la semana más fría del año, falleció una persona en situación de calle en la Ciudad de Buenos Aires. Luego de 12 años de macrismo, la Ciudad más rica del país no implementa políticas públicas para hacer frente al actual aumento de la pobreza y la indigencia.