Polí­tica

Larroque: “Hay un diputado que hoy querí­a estar presente y no pudo, por la condena mediática y del partido judicial”

El diputado nacional Andrés Larroque se refirió hoy a la ausencia de su compañero de bloque Julio De Vido, en la sesión especial que se fustró por falta de quórum cuando restaba una sola banca por ser ocupada.

Minutos después que el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, convalidara una maniobra del bloque de Cambiemos y diera por finalizada la convocatoria de los bloques de oposoción a la sesión especial para frenar el tarifazo, Larroque expresó: “Hoy faltó un sólo diputado o diputada para poder llegar al quórum, y creo que hay un diputado que querí­a estar presente, pero no puede estar por la condena mediática, por la condena del partido judicial y lamentablemente por la complicidad de este recinto”.

“Es el diputado Julio De Vido, con él hubiéramos alcanzado el quórum para estar defendiendo al conjunto del pueblo. Pero es sabido que el diputado De Vido es preso de Macri, de Aranguren, de Mindlin”, añadió.

En este sentido agregó que “hay que hacerse cargo, y quizás hasta en nuestro bloque tengamos un sabor amargo de lo que pasó ese dí­a, por no llegar a una sí­ntesis absoluta respecto a la postura a tener. Evidentemente este recinto se comió la curva de los medios y la persecución judicial, y sentamos un presedente muy grave que hoy está teniendo consecuencias concretas.

Por otra parte, afirmó que “no entendemos que está haciendo el gobierno que hoy se vuelve a pegar un tiro en el pie. Están con una ceguera impresionante producto del robusto blindaje mediático que tienen, y del amplio financiamiento externo que le permite maquillar y disimular ciertas situaciones, pero va a llegar el 2019 y la discusión se va a tener que dar de cara al pueblo y en el plano electoral. A eso apostamos y vamos a trabajar para cambiar esta politica a partir de 2019”.

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.