Política

Larroque: “Hay un diputado que hoy quería estar presente y no pudo, por la condena mediática y del partido judicial”

El diputado nacional Andrés Larroque se refirió hoy a la ausencia de su compañero de bloque Julio De Vido, en la sesión especial que se fustró por falta de quórum cuando restaba una sola banca por ser ocupada.

Minutos después que el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, convalidara una maniobra del bloque de Cambiemos y diera por finalizada la convocatoria de los bloques de oposoción a la sesión especial para frenar el tarifazo, Larroque expresó: “Hoy faltó un sólo diputado o diputada para poder llegar al quórum, y creo que hay un diputado que quería estar presente, pero no puede estar por la condena mediática, por la condena del partido judicial y lamentablemente por la complicidad de este recinto”.

“Es el diputado Julio De Vido, con él hubiéramos alcanzado el quórum para estar defendiendo al conjunto del pueblo. Pero es sabido que el diputado De Vido es preso de Macri, de Aranguren, de Mindlin”, añadió.

En este sentido agregó que “hay que hacerse cargo, y quizás hasta en nuestro bloque tengamos un sabor amargo de lo que pasó ese día, por no llegar a una síntesis absoluta respecto a la postura a tener. Evidentemente este recinto se comió la curva de los medios y la persecución judicial, y sentamos un presedente muy grave que hoy está teniendo consecuencias concretas.

Por otra parte, afirmó que “no entendemos que está haciendo el gobierno que hoy se vuelve a pegar un tiro en el pie. Están con una ceguera impresionante producto del robusto blindaje mediático que tienen, y del amplio financiamiento externo que le permite maquillar y disimular ciertas situaciones, pero va a llegar el 2019 y la discusión se va a tener que dar de cara al pueblo y en el plano electoral. A eso apostamos y vamos a trabajar para cambiar esta politica a partir de 2019”.

Política
A 17 años de la asunción de Néstor Carlos Kirchner como presidente, las banderas de la solidaridad y la lucha por un país más justo por las que entregó su vida, flamean bien en alto.
Ciudad de Buenos Aires
“Yo ya no sé cómo pedirles una solución, porque no se puede vivir en estas condiciones”. Con esas palabras, Ramona exigía respuestas para el barrio Padre Mugica. En el mismo video, invitaba al vicejefe de gobierno porteño Diego Santilli a pasar unos días en las mismas condiciones que lo hacía ella. Ayer supimos que Ramona falleció por covid-19 entubada en una cama del Hospital Muñiz. Sólo 48 horas antes, habíamos recibido la noticia de la muerte del Oso Giracoy. Ambos lucharon por varios días contra un virus que golpea en todo el mundo. Pero sobre todo, ambos lucharon durante mucho más tiempo contra un flagelo de más larga data: la desigualdad.