Jujuy

Repudio a las detenciones de dirigentes políticos, gremiales y sociales en Jujuy

Manifestamos nuestra más enérgico repudio a las detenciones ordenadas esta mañana por el juez Jorge Zurueta contra militantes, dirigentes y referentes que participaron el pasado 4 de abril de la masiva manifestación en reclamo de un cambio en las políticas implementadas por el gobernador Gerardo Morales.

abr14-detenciones-620x330

Exigimos la inmediata liberación de Santiago Hamud (Tupac Amaru), Erik Peralta (Ola), Carlos Mercado (ATE), Jairo Joel Velazquez, Carlos Albornoz (ATE) Bienvenido Mendez (ATE), Pedro Cachizumba (CCC) , Juan Pousa Ciancia (OLA), Ivan Mercado ( ATE), Leonel Altamirano (Tupac Amaru) y Carlos Velazquez (SEOM Palpalá), quienes se encuentran detenidos desde esta mañana con el único fin de amedrentar a los opositores políticos de la provincia, dado que el delito que se les imputa es excarcelable.

Quiénes se movilizaron el pasado 4 de abril lo hicieron para reclamarle al gobiernador que no ha cumplido una sola de las promesas que hizo en campaña, y que durante sus más de dos años de gestión se ha dedicado a reprimir y perseguir a los opositores.

Señalamos una vez más que en Jujuy se encuentra vulnerado el Estado de Derecho, por un gobernador que no quiere protestas, reclamos ni dirigentes que denuncien como se ocultan el desempleo y la miseria del pueblo jujeño.

Movimiento Obrero

Desde que asumió Mauricio Macri, se destruyeron 137.000 puestos de trabajo registrados en la industria, unos 3.500 por mes. Un verdadero industricidio. En el caso de los alimentos y bebidas, a pesar de ser bienes imposibles de sustituir o resignar; su producción cayó un 7,7% en el último año, según reveló un informe del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad de Avellaneda.

alijor2
Buenos Aires

El asesinato de 4 jóvenes en San Miguel del Monte, tres de los cuales eran menores de edad, es consecuencia de la doctrina de seguridad interior que Cambiemos instaló entre las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales. Sin una conducción civil ni órdenes políticas claras, la Policía Bonarense volverá a cometer una masacre de estas características en cualquier momento.

SanMiguelDelMonte2