Buenos Aires

Presentaron proyecto de ley que busca reparar económicamente a niños, niñas y jóvenes afectados de manera colateral por los femicidios

Con un panel que sumó legisladores y legisladoras de todos los partidos políticos de la Provincia de Buenos Aires, se realizó la presentación de un proyecto de ley que busca la reparación económica de las víctimas colaterales de los femicidios: niños, niñas y jóvenes que son directos afectados por la forma más extrema de violencia machista.

IMG_3136

El proyecto fue presentado por La Casa del Encuentro, una ONG de mucha trayectoria en la prevención de la violencia machista, y propone un régimen de reparación económica de pago mensual y hasta los 21 años de edad, para aquellos niños, niñas, adolescentes y jóvenes, que hubieran sido víctimas colateral de femicidio por hechos de violencia de género producto del cual hubieran quedado huérfanos de madre. La reparación económica podrá subsistir hasta los 25 años edad, si los beneficiarios acreditan la prosecución de estudios o preparación profesional de un arte u oficio y no cuentan con los medios necesarios para sostenerse independientemente”, además que “el beneficio será vitalicio en el caso de que la víctima colateral sea una persona con discapacidad.

Desde nuestro espacio consideramos fundamental apoyar cualquier iniciativa que tenga como principal objetivo reparar, prevenir o erradicar una situación de injusticia y violencia. Nuestro compromiso militante trasciende las diferencias políticas cuando se trata de ampliar los derechos de quienes están más vulnerables.

La Diputada Provincial Lucía Portos, en su exposición en el evento, señaló que es fundamental acompañar estos proyectos legislativos con políticas públicas que puedan prevenir efectivamente la violencia contra las mujeres, que en la Provincia es una problemática en ascenso para la que se necesita el presupuesto acorde en áreas como salud y educación. Dicho presupuesto cuenta con altísima subejecución dentro del ejecutivo, lo que se traduce en falta de herramientas de prevención de la violencia machista y que tiene un enorme impacto sobre la vulnerabilidad material de las mujeres que después son víctimas de femicidios.

Celebramos que esta iniciativa cuente con el apoyo de legisladores y legisladoras de todos los bloques y esperamos que se sumen más políticas de prevención para que ninguna mujer sea víctima de femicidios en nuestra Provincia.

 

Movimiento Obrero

Desde que asumió Mauricio Macri, se destruyeron 137.000 puestos de trabajo registrados en la industria, unos 3.500 por mes. Un verdadero industricidio. En el caso de los alimentos y bebidas, a pesar de ser bienes imposibles de sustituir o resignar; su producción cayó un 7,7% en el último año, según reveló un informe del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad de Avellaneda.

alijor2
Buenos Aires

El asesinato de 4 jóvenes en San Miguel del Monte, tres de los cuales eran menores de edad, es consecuencia de la doctrina de seguridad interior que Cambiemos instaló entre las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales. Sin una conducción civil ni órdenes políticas claras, la Policía Bonarense volverá a cometer una masacre de estas características en cualquier momento.

SanMiguelDelMonte2