Buenos Aires

“El corsito de mi barrio” en Chacabuco

Los compañeros y las compañeras de La Cámpora Chacabuco realizaron el sábado 24 de Febrero, junto con los vecinos del Barrio Crucero Gral. Belgrano, “El corsito de mi barrio”, sobre el mítico pasaje 2 de mayo, ubicado en el corazón de dicha barriada.

Durante la tarde-noche, los vecinos volvieron a recuperar las calles y disfrutar de lo que es una verdadera fiesta popular.

La noche se llenó de magia y alegría con la Batucada “La 27 de Oktubre”, y, entre la espumita y las sonrisas de los chicos, se armó el baile con el cierre tropical de Ismael Ferrer.

Como no podía faltar hubo venta de comida y bebida a precios populares, la cual estuvo a cargo de compañeros y vecinos.

De esta manera se sigue demostrando que, como dijo Cristina “el carnaval es una verdadera reconquista de la alegría popular”.

Política
La Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción a la Ley de Emergencia Alimentaria con 222 votos a favor y ninguno en contra. En un país que produce alimentos para 400 millones de personas, resulta inadmisible que haya personas con malnutrición.
Ciudad de Buenos Aires
El martes 10 de septiembre se realizó en la Legislatura porteña la Audiencia Pública sobre la ley sancionada en primera lectura que dispone que la populosa Villa 1.11.14 del Bajo Flores pase a llamarse “Barrio Padre Rodolfo Ricciardelli”, en homenaje al cura tercermundista y peronista que dedicó toda su vida a predicar la dimensión social y política del evangelio y defender los derechos e intereses de los más humildes.