Mujeres

Plenario del Frente de Mujeres de La Cámpora CABA Y PBA

El sábado 24 de febrero se llevó adelante en la sede "Piñeiro" de la Universidad Nacional de Avellaneda, un plenario del Frente de Mujeres de La Cámpora del que participaron más de 1000 compañeras de la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires.

IMG_20180224_233038_324

El encuentro se organizó en torno a 20 comisiones integradas por 50 compañeras cada una, en donde se discutieron cuatro ejes. El primero abordó el modelo neoliberal y el impacto del ajuste en la vida de millones de mujeres. El segundo trató el derecho al aborto legal, seguro y gratuito y la adhesión de nuestra organización a la Campaña Nacional, que se plasmará en el apoyo a la séptima presentación del proyecto a debatir en el Congreso Nacional el próximo 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.

El tercer eje apuntó a la necesidad de construir una organización que profundice la perspectiva de géneros y que esté a la altura de las conquistas obtenidas en los gobiernos nacionales y populares. Por último, se discutió la problemática de las violencias contra las mujeres en todos los ámbitos donde desarrollamos nuestras relaciones interpersonales y se destacó la importancia de que La Cámpora sea un espacio de reflexión y desnaturalización de dichas violencias, para la construcción de herramientas de abordaje, prevención y sensibilización que apunten a enfrentar el patriarcado por una Patria más libre, equitativa y soberana en la búsqueda de la justicia social, bandera histórica de nuestro movimiento. Las conclusiones de cada una de las comisiones estarán plasmadas en un documento final que sintetizará todos los puntos trabajados.

El cierre del plenario estuvo a cargo de la ex diputada nacional Juliana Di Tullio y el diputado nacional Máximo Kirchner, quienes resaltaron la importancia del encuentro y celebraron la masiva participación del mismo.

“Este es un momento histórico donde podemos acumular mucho poder popular”, reflexionó Di Tullio y apuntó: “Hay que concebir los espacios de género para avanzar en este objetivo. Las militantes activas somos las mujeres, las que vamos al frente somos las mujeres. Y sino recuerden los ocho años de gobierno de Cristina, ¿quién puso el cuerpo? Una mujer. Y no está sola, nunca estuvo sola: nos tiene a todas nosotras”, sostuvo.

En ese marco, la dirigente destacó que “La Cámpora es la primera organización política que tiene un protocolo contra las situaciones de violencia y yo las aplaudo de pie por eso”.

Por su parte, Máximo Kirchner expresó que en el Frente de Mujeres “se percibe mucha alegría, mucha esperanza y mucha vitalidad. Es muy lindo verlas sin miedo. No pierdan eso: sigan dando este ejemplo que todos necesitamos cuando estamos en una sociedad que parece dormida”.

En ese sentido, el diputado consideró que “somos nosotros los que tenemos que hacer que esto se transforme y para eso tenemos que transformamos nosotros mismos. La gran tarea de ustedes es que los que no padecen una situación de injusticia la comprendan más”, agregó.

Por último, llamó a juntar “voto por voto, como hizo Néstor con el matrimonio igualitario, para que la interrupción del embarazo sea legal”.

De esta manera, finalizó el plenario que tuvo como eje transversal la consigna motor de aquí en adelante para todas las militantes: La Cámpora es una organización con perspectivas de géneros que reivindica la militancia y la organización política, al tiempo que visibiliza a las mujeres unidas y organizadas para seguir transformando la Argentina, una Argentina sin presas ni presos políticos.

El 8 de marzo nosotras paramos: ¡Ni una menos! ¡Ni un derecho menos!

Movimiento Obrero

Fiat deja de producir cajas de cambio en el país, despidiendo 300 trabajadores y trabajadoras. Volkswagen, por su parte, suspende a 300 operarios y operarias por lo que resta del año.

Automotriz4
Ciudad de Buenos Aires

En el lapso de la última semana, el bloque porteño de Cambiemos hizo avanzar a toda velocidad el proyecto de ley que habilita la firma de un convenio entre el Gobierno de la Ciudad y los titulares de domino de los terrenos del ex Albergue Warnes -ubicado en el barrio de La Paternal, Comuna 15-, y tanto la comunera de Unidad Ciudadana, Camila Rodríguez, como un colectivo de vecinos y vecinas del barrio La Isla, se presentaron en la Legislatura local para manifestar su rechazo a la iniciativa. “No se conviertan en los escribanos de los intereses inmobiliarios”, les pidieron a lxs legisladorxs del oficialismo.

WhatsApp Image 2019-03-11 at 2.32.51 PM (1)