Política

MÁXIMO: “EVITEMOS UN NUEVO DOLOR DE CABEZA A LOS JUBILADOS Y TRATEMOS EL DNU EN EL CONGRESO”

El diputado nacional Máximo Kirchner pidió a los legisladores de Cambiemos “evitar un nuevo dolor de cabeza a los jubilados” y rechazar  el Mega Decreto de Necesidad y Urgencia enviado al Congreso Nacional por el presidente Mauricio Macri.

“Esto ya sucedió en la Argentina en el 2001 cuando las AFJP les prestaron al Estado Nacional para acompañar “El Megacanje” de la Alianza.  Le prestaron la plata de los jubilados, después explotó la economía y defaultearon los ahorros de los jubilados que estaban dentro”, recordó Máximo en su intervención en la Comisión Bilateral que hoy discutió el megadecreto enviado por el presidente Macri al Congreso.

En este marco, el diputado nacional indicó que “teniendo en cuenta la volatilidad de la economía internacional no habría que avanzar con el decreto y se debería buscar una ley votada por el Congreso que estudie estas herramientas financieras, si convienen o no, para evitar un nuevo dolor de cabeza a los jubilados”.

Asimismo, señaló: “Creo que con lo que está pasando hace 48 horas en las bolsas  europeas y de los Estados Unidos, donde ante la suba de tasas los inversores pueden volar hacia mercados más seguros, hay que tener cuidado. Y si realmente hay voluntad de discutir y dialogar podemos hacer un aporte en este tema”.

En este marco, Máximo pidió resguardar el Fondo de Garantías de Sustentabilidad de ANSES ya que “las leyes que este gobierno envió en general no han funcionado bien para los jubilados. Pasó con el 15% de devolución del IVA –  una buena intención que fracasó –  también sucedió con la Reparación Histórica y con la Reforma Previsional que negaron que harían la campaña electoral”, cuestionó.

 

Política
La Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción a la Ley de Emergencia Alimentaria con 222 votos a favor y ninguno en contra. En un país que produce alimentos para 400 millones de personas, resulta inadmisible que haya personas con malnutrición.
Ciudad de Buenos Aires
El martes 10 de septiembre se realizó en la Legislatura porteña la Audiencia Pública sobre la ley sancionada en primera lectura que dispone que la populosa Villa 1.11.14 del Bajo Flores pase a llamarse “Barrio Padre Rodolfo Ricciardelli”, en homenaje al cura tercermundista y peronista que dedicó toda su vida a predicar la dimensión social y política del evangelio y defender los derechos e intereses de los más humildes.