Política

MÁXIMO: “EVITEMOS UN NUEVO DOLOR DE CABEZA A LOS JUBILADOS Y TRATEMOS EL DNU EN EL CONGRESO”

“Esto ya sucedió en la Argentina en el 2001 cuando las AFJP les prestaron al Estado Nacional para acompañar “El Megacanje” de la Alianza.  Le prestaron la plata de los jubilados, después explotó la economía y defaultearon los ahorros de los jubilados que estaban dentro”, recordó Máximo en su intervención en la Comisión Bilateral que hoy discutió el megadecreto enviado por el presidente Macri al Congreso.

En este marco, el diputado nacional indicó que “teniendo en cuenta la volatilidad de la economía internacional no habría que avanzar con el decreto y se debería buscar una ley votada por el Congreso que estudie estas herramientas financieras, si convienen o no, para evitar un nuevo dolor de cabeza a los jubilados”.

Asimismo, señaló: “Creo que con lo que está pasando hace 48 horas en las bolsas  europeas y de los Estados Unidos, donde ante la suba de tasas los inversores pueden volar hacia mercados más seguros, hay que tener cuidado. Y si realmente hay voluntad de discutir y dialogar podemos hacer un aporte en este tema”.

En este marco, Máximo pidió resguardar el Fondo de Garantías de Sustentabilidad de ANSES ya que “las leyes que este gobierno envió en general no han funcionado bien para los jubilados. Pasó con el 15% de devolución del IVA –  una buena intención que fracasó –  también sucedió con la Reparación Histórica y con la Reforma Previsional que negaron que harían la campaña electoral”, cuestionó.

 

Ciudad de Buenos Aires
El pedido de informe, que lleva las firmas de Paula Penacca, Leandro Santoro, Victoria Montenegro y Carlos Tomada deberá ser contestado por el Gobierno Porteño dentro de los próximos 30 días.
Derechos Humanos
El 14 de junio de 2005 la Corte Suprema de Justicia declaró la inconstitucionalidad de las leyes de punto final y obediencia debida. Se vivía un nuevo tiempo en el que la pelea, al principio solitaria, de los organismos de derechos humanos en la búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia se transformaba en políticas de Estado.