Corrientes

Corrientes: despidos en el Senasa compromenten la seguridad alimentaria

Trabajadores despedidos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) en Corrientes realizaron una protesta a la vera de la Ruta Nacional 14, en el acceso a Gobernador Virasoro, para dar a conocer a la ciudadanía sobre el impacto que tienen las medidas tomadas por el Gobierno de Macri en los sistemas de control de la sanidad de productos alimentarios.

Compañeros y compañeras de La Cámpora Corrientes acompañaron las asambleas y las protestas de los trabajadores estatales despedidos, y responsabilizaron a las autoridades por el vaciamiento del organismo y el riesgo sanitario al que se exponen a la ciudadanía.

Política
La Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción a la Ley de Emergencia Alimentaria con 222 votos a favor y ninguno en contra. En un país que produce alimentos para 400 millones de personas, resulta inadmisible que haya personas con malnutrición.
Ciudad de Buenos Aires
El martes 10 de septiembre se realizó en la Legislatura porteña la Audiencia Pública sobre la ley sancionada en primera lectura que dispone que la populosa Villa 1.11.14 del Bajo Flores pase a llamarse “Barrio Padre Rodolfo Ricciardelli”, en homenaje al cura tercermundista y peronista que dedicó toda su vida a predicar la dimensión social y política del evangelio y defender los derechos e intereses de los más humildes.