Comunicado de La Cámpora

El 22 de febrero marchamos junto a los trabajadores

Al igual que en cada una de las manifestaciones que el Movimiento Obrero ha venido realizando en los últimos dos años, el próximo 22 de febrero acompañaremos la movilización convocada por la CGT y la CTA para rechazar las políticas económica y de persecución a las organizaciones sindicales que impulsa el gobierno de Mauricio Macri.

Una vez más, y tal como lo expresaron las centrales sindicales, decimos que es necesario que el Gobierno escuche a los millones de argentinos que se oponen al ajuste a los jubilados; que rechazan la incesante caída del salario frente a la suba de tarifas; y que repudian el escandaloso endeudamiento externo que ha emprendido el macrismo y que parece ser su principal y acaso única política económica.

Creemos que la ya desembozada cacería emprendida por el Poder Ejecutivo, en alianza con sectores de la Justicia contra referentes políticos y sindicales de la oposición, no busca sino allanar el camino para continuar con el saqueo y requiere de un profundo gesto de rechazo por parte de la ciudadanía que será expresado en las calles el próximo 22 de febrero.

Política
La Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción a la Ley de Emergencia Alimentaria con 222 votos a favor y ninguno en contra. En un país que produce alimentos para 400 millones de personas, resulta inadmisible que haya personas con malnutrición.
Ciudad de Buenos Aires
El martes 10 de septiembre se realizó en la Legislatura porteña la Audiencia Pública sobre la ley sancionada en primera lectura que dispone que la populosa Villa 1.11.14 del Bajo Flores pase a llamarse “Barrio Padre Rodolfo Ricciardelli”, en homenaje al cura tercermundista y peronista que dedicó toda su vida a predicar la dimensión social y política del evangelio y defender los derechos e intereses de los más humildes.