Santa Fe

Máximo Kirchner: “Tendremos la grata tarea de votar en contra” de la reforma jubilatoria

Los diputados nacionales Agustí­n Rossi (electo) y Máximo Kirchner oficiaron de oradores principales en el cierre de un encuentro que convocó a 2500 profesionales de la salud de todo el paí­s, que contó también con la presencia de los también legisladores santafesinos Marcos Cleri, Josefina González, y la senadora nacional Marí­a de los íngeles Sacnun, entre otros dirigentes polí­ticos, sindicales y referentes sociales.

“Quiero decirles a aquellos que hoy están en el gobierno que sí­ creen en la idea de inevitabilidad de un resultado electoral es que no conocen al pueblo argentinoˮ, aseguró el diputado nacional electo por la provincia de Santa Fe, recientemente designado como presidente del bloque del FPV-PJ.
En este marco, Rossi añadió que “por compromiso histórico, vamos a construir una alternativa que gane las elecciones en 2019, y lo vamos a hacer con todos aquellos argentinos que quieran acompañarnos, provengan de donde provenganˮ.
Asimismo, el dirigente santafesino se refirió al tipo de oposición que llevará adelante desde la Cámara Baja: “Es mentira que ser oposición responsable es votarle todo a Macri: es representar al 60 por ciento de los argentinos que no lo votaron. Es decirle que no a los proyectos que perjudican al pueblo, y presentar una alternativa necesaria”.
Por su parte, Máximo Kirchner convocó a todos los sectores de la dirigencia polí­tica, sindical y social a rechazar las reformas que pretende implementar el Gobierno nacional e instó a “encontrar la forma más didáctica de explicar a los vecinos y vecinas lo que están haciendo con la economí­a”.
“Ahora quieren enfrentar a los jubilados con los empleados públicos de la provincia, dicen que con esa ley le van a poder aumentar a los estatales. No pueden ser tan sádicos de querer enfrentar argentinos con argentinos”, cuestionó.
En este marco, el diputado agregó que “a ellos nunca le importaron los jubilados y las jubiladas y si no veamos esta reforma previsional   que hace que los aumentos de los jubilados sean infinitamente menores a los que serí­an con nuestra fórmulaˮ.
Por otra parte, el legislador santacruceño se refirió a las declaraciones del senador nacional Miguel íngel Pichetto, quien antes de votar en forma positiva la reforma previsional indicó que “le tocaba la ingrata tarea de votar en contra de los jubiladosˮ. En este sentido, Máximo indicó que: “Si el 20 de diciembre llega la reforma a la Cámara de diputados los que estamos acá vamos a tener la inmensa alegrí­a y la grata tarea de votar en contra de este proyectoˮ.
Al referirse a la actual situación económica Máximo indicó que el gobierno nacional “está poniendo el paí­s pata para arriba y la Argentina sabe muy bien cómo va a terminar este proceso económico porque ya lo ha vividoˮ. En este sentido, afirmó: “Esto se está derrumbando y los están diciendo sus propios economistasˮ.
Finalmente, el diputado cuestionó que el presidente Mauricio Macri se la agarre siempre con los más débiles: “No puede ser que tengamos un presidente al que le sale el macho calabrés mientras persigue mapuches en la montaña y el Ravi Shankar con las mineras o los sojerosˮ.
Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.