Patria Grande

El sueño de “volver” al mundo de la sumisión a las potencias y la agresión a los países de la región

El gobierno de Macri una vez más ha dejado en evidencia su fallida política exterior, la cual lejos de “volver al mundo” como prometía, se enmarca en un entreguismo permanente de nuestra soberanía, nuestros recursos y con desprecio hacia nuestros hermanos latinoamericanos, persiguiendo, criminalizando y discriminando los derechos y las culturas de los pueblos del continente.

En este marco, entendemos las repudiables declaraciones enviado de Macri en el Ecuador las cuales no sólo han ofendido al pueblo de este hermano país, sino también al pueblo argentino siendo la voz del embajador, la voz oficial del gobierno en el país hermano.

En este sentido suscribimos las declaraciones de la diputada Gabriela Rivadeneira, Secretaria Ejecutiva del Movimiento Alianza País, quien en el ejercicio de sus funciones como asambleísta del Ecuador,  manifestó en el pleno de la Asamblea Nacional  que el Embajador Luis Alfredo Juez:

el día 23 de octubre se refirió a los ecuatorianos en la prensa argentina de manera discriminatoria y ofensiva por lo que ha causado una profunda indignación y el merecido repudio del pueblo quichua Otavalo y del pueblo otavaleño en general agrediendo y ofendiendo a todo el pueblo ecuatoriano. Por eso, la conducta pública de este señor es inadmisible porque constituye un escándalo inaceptable desde cualquier punto de vista siendo una ofensa para el Ecuador que este señor siga siendo embajador en nuestro país”.

Desde la Argentina y desde el movimiento político comprometido con una Patria Grande justa, libre y soberana, repudiamos las declaraciones del embajador de la República Argentina, señor Luis Alfredo Juez por ser discriminatorias, no nos representan ni van en sintonía con la voluntad de ser parte de un mundo en paz y solidaridad.

Portada
Yendo a su eslogan de institución podemos decir que Cambiemos se ha enfocado en hacer creer que su base es que el compromiso del Estado debe ser fuerte y que proporcione las bases seguras sobre las que crezcan los negocios, el comercio y la vida familiar. Pero que a su vez restringe el ámbito de acción del Estado.
Buenos Aires
Cambiemos nos tiene acostumbradxs a estos montajes en torno a supuestas relaciones cotidianas con lxs argentinos y argentinas entre cámaras y dádivas caritativas, migajas que son respuestas individuales a problemáticas estructurales.