Patria Grande

El sueño de “volver” al mundo de la sumisión a las potencias y la agresión a los países de la región

En este marco, entendemos las repudiables declaraciones enviado de Macri en el Ecuador las cuales no sólo han ofendido al pueblo de este hermano país, sino también al pueblo argentino siendo la voz del embajador, la voz oficial del gobierno en el país hermano.

En este sentido suscribimos las declaraciones de la diputada Gabriela Rivadeneira, Secretaria Ejecutiva del Movimiento Alianza País, quien en el ejercicio de sus funciones como asambleísta del Ecuador,  manifestó en el pleno de la Asamblea Nacional  que el Embajador Luis Alfredo Juez:

el día 23 de octubre se refirió a los ecuatorianos en la prensa argentina de manera discriminatoria y ofensiva por lo que ha causado una profunda indignación y el merecido repudio del pueblo quichua Otavalo y del pueblo otavaleño en general agrediendo y ofendiendo a todo el pueblo ecuatoriano. Por eso, la conducta pública de este señor es inadmisible porque constituye un escándalo inaceptable desde cualquier punto de vista siendo una ofensa para el Ecuador que este señor siga siendo embajador en nuestro país”.

Desde la Argentina y desde el movimiento político comprometido con una Patria Grande justa, libre y soberana, repudiamos las declaraciones del embajador de la República Argentina, señor Luis Alfredo Juez por ser discriminatorias, no nos representan ni van en sintonía con la voluntad de ser parte de un mundo en paz y solidaridad.

Derechos Humanos
El 14 de junio de 2005 la Corte Suprema de Justicia declaró la inconstitucionalidad de las leyes de punto final y obediencia debida. Se vivía un nuevo tiempo en el que la pelea, al principio solitaria, de los organismos de derechos humanos en la búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia se transformaba en políticas de Estado.
Formosa
Una de las fortalezas del peronismo como movimiento, es que ante los escenarios más adversos ha sabido demostrar lo mejor de sí. Y es efectivamente lo que está sucediendo en todo el país; la unidad del peronismo.