Secundarios

Unidad Estudiantil: la fuerza más votada en el Pelle

Durante el dí­a de ayer, se llevaron a cabo las elecciones del Centro de Estudiantes del Carlos Pellegrini. En la madrugada de hoy, los resultados arrojaron una contundente victoria de Unidad Estudiantil, una fuerza polí­tica integrada por compañerxs de distintos espacios del campo popular, que comprenden la necesidad de fortalecer, entre todxs lxs estudiantes, la herramienta gremial que constituye el CECaP.

Con 500 votos, Unidad Estudiantil resultó la fuerza más votada, por encima de las listas 38 y 16 de Septiembre, que ocuparon el segundo y el tercer lugar, respectivamente.

Con los tiempos que corren, lxs pibxs entendemos la necesidad de avanzar en unidad para no dejar que arremetan contra nuestros derechos, como así­ para luchar por aquellos que todaví­a no fueron conquistados; esta debe construirse dejando de lado diferencias secundarias y trascendiendo las fronteras que nos separan, para poder hacer frente a un modelo económico que nos quiere divididxs.

 

 

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.