Secundarios

Unidad Estudiantil: la fuerza más votada en el Pelle

WhatsApp Image 2017-10-13 at 17.54.58

Durante el día de ayer, se llevaron a cabo las elecciones del Centro de Estudiantes del Carlos Pellegrini. En la madrugada de hoy, los resultados arrojaron una contundente victoria de Unidad Estudiantil, una fuerza política integrada por compañerxs de distintos espacios del campo popular, que comprenden la necesidad de fortalecer, entre todxs lxs estudiantes, la herramienta gremial que constituye el CECaP.

Con 500 votos, Unidad Estudiantil resultó la fuerza más votada, por encima de las listas 38 y 16 de Septiembre, que ocuparon el segundo y el tercer lugar, respectivamente.

Con los tiempos que corren, lxs pibxs entendemos la necesidad de avanzar en unidad para no dejar que arremetan contra nuestros derechos, como así para luchar por aquellos que todavía no fueron conquistados; esta debe construirse dejando de lado diferencias secundarias y trascendiendo las fronteras que nos separan, para poder hacer frente a un modelo económico que nos quiere divididxs.

 

 

Movimiento Obrero

Fiat deja de producir cajas de cambio en el país, despidiendo 300 trabajadores y trabajadoras. Volkswagen, por su parte, suspende a 300 operarios y operarias por lo que resta del año.

Automotriz4
Ciudad de Buenos Aires

En el lapso de la última semana, el bloque porteño de Cambiemos hizo avanzar a toda velocidad el proyecto de ley que habilita la firma de un convenio entre el Gobierno de la Ciudad y los titulares de domino de los terrenos del ex Albergue Warnes -ubicado en el barrio de La Paternal, Comuna 15-, y tanto la comunera de Unidad Ciudadana, Camila Rodríguez, como un colectivo de vecinos y vecinas del barrio La Isla, se presentaron en la Legislatura local para manifestar su rechazo a la iniciativa. “No se conviertan en los escribanos de los intereses inmobiliarios”, les pidieron a lxs legisladorxs del oficialismo.

WhatsApp Image 2019-03-11 at 2.32.51 PM (1)