Formosa

Pingüinos en Formosa

El sábado pasado, los compañeros y compañeras de La Cámpora en Formosa realizaron una charla con el fin de seguir generando instancias de intercambio y formación militante.

La misma estuvo a cargo del compañero Ramiro Gómez, del equipo de provincias de la organización. Con el nombre de “Las 6 P del Pingüino”, los militantes compartieron el taller que forma parte de una propuesta de formación popular y participativa en el que se va conversando sobre las herramientas doctrinarias y teóricas que ayudan a la construcción de la militancia concreta y territorial.

El encuentro tuvo el objetivo de fortalecer el espíritu militante de los compañeros para enfrentar este contexto de avance del proyecto de desigualdad y pobreza encarnado en Mauricio Macri.

En ese sentido, para afianzar la perspectiva militante se discutieron elementos de la doctrina nacional, popular, democrática y ciudadana. Reconstruyendo en el pizarrón “el camino del pingüino” para volver a llenar de Política a nuestra generación y comprender cómo desde las herramientas de la doctrina y nuestra identidad, podemos continuar profundizando en cada barrio el sueño que nos propuso Néstor y el proyecto que conduce Cristina.

Peronismo, Política, Pueblo, Patria, Poder Popular y Proyecto Nacional son las seis P del pingüino y conceptos claves que debe tener todo militante de las causas populares para comprender la etapa histórica y el rol a asumir para transformar esta realidad que hoy aqueja.

En esta oportunidad, a partir del intercambio de ideas y experiencias militantes, los militantes formoseños propusieron agregar una séptima P, que haga alusión al término Plaza, marcando el lugar de importancia de la territorialidad y lo simbólico que es para la organización, “porque la Plaza es nuestra, es del pueblo, es de todos”.

 

Patria Grande
Miles de personas nos manifestamos en el centro de la Ciudad de Buenos Aires, Rosario y Jujuy en apoyo al presidente democráticamente electo Evo Morales Ayma y a los compatriotas del hermano Estado Plurinacional de Bolivia. La convocatoria se replicó a lo largo y ancho del país.
Patria Grande
La organización La Cámpora de Argentina manifiesta su más absoluto repudio al golpe de estado consumado contra el gobierno democrático de Evo Morales, quien se vio forzado a renunciar para evitar un mayor derramamiento de sangre tras una escalada de violencia racista de sectores opositores que ya han costado varios muertos y centenares de heridos.