Formosa

Pingüinos en Formosa

El sábado pasado, los compañeros y compañeras de La Cámpora en Formosa realizaron una charla con el fin de seguir generando instancias de intercambio y formación militante.

La misma estuvo a cargo del compañero Ramiro Gómez, del equipo de provincias de la organización. Con el nombre de “Las 6 P del Pingüino”, los militantes compartieron el taller que forma parte de una propuesta de formación popular y participativa en el que se va conversando sobre las herramientas doctrinarias y teóricas que ayudan a la construcción de la militancia concreta y territorial.

El encuentro tuvo el objetivo de fortalecer el espíritu militante de los compañeros para enfrentar este contexto de avance del proyecto de desigualdad y pobreza encarnado en Mauricio Macri.

En ese sentido, para afianzar la perspectiva militante se discutieron elementos de la doctrina nacional, popular, democrática y ciudadana. Reconstruyendo en el pizarrón “el camino del pingüino” para volver a llenar de Política a nuestra generación y comprender cómo desde las herramientas de la doctrina y nuestra identidad, podemos continuar profundizando en cada barrio el sueño que nos propuso Néstor y el proyecto que conduce Cristina.

Peronismo, Política, Pueblo, Patria, Poder Popular y Proyecto Nacional son las seis P del pingüino y conceptos claves que debe tener todo militante de las causas populares para comprender la etapa histórica y el rol a asumir para transformar esta realidad que hoy aqueja.

En esta oportunidad, a partir del intercambio de ideas y experiencias militantes, los militantes formoseños propusieron agregar una séptima P, que haga alusión al término Plaza, marcando el lugar de importancia de la territorialidad y lo simbólico que es para la organización, “porque la Plaza es nuestra, es del pueblo, es de todos”.

 

Portada
Tras la devaluación producida el lunes que ya supera el 30 por ciento, el presidente Mauricio Macri y más tarde el ministro de educación Alejandro Finocchiaro, anunciaron un aumento del 40 por ciento de las becas PROGRESAR.
Portada
Los compañeros y compañeras de La Cámpora en San Luis no paran. Durante esta etapa crítica para los argentinos y argentinas y clave respecto al destino y posibilidad de recuperación de la Patria, la militancia organizada continúa recorriendo cada rincón de la provincia para charlar con los vecinos y acercarles las propuestas que definen el modelo de paìs justo e inclusivo del Frente de Todos.