Militancia

El NEA y la Patria Grande

El viernes 18 de agosto se realizó el primer Encuentro regional de la Secretarí­a de Polí­tica Internacional del NEA en la Unidad Básica Nestor Kirchner de la ciudad de Resistencia, Chaco. Estuvieron presentes militantes de las provincias de Formosa, Misiones, Corrientes y Chaco y compañeros de la Secretaria de Polí­tica Internacional de La Cámpora, con el objetivo de seguir construyendo la Patria Grande con una mirada latinoamericana, popular y democrática que tome dimensión del contexto sociopolí­tico que atraviesa la región y el mundo.

La necesidad de fortalecer esta perspectiva desde el NEA es fundamental, ya que el Noreste argentino es una zona limí­trofe donde todas las provincias hacen frontera, por lo que su realidad está muy vinculada a Paraguay y Brasil. Por otro lado, para reafirmar la necesidad de la integración de la Patria Grande y comprender los procesos polí­ticos de diversos espacios de representación popular de otros paí­ses, como el Frente Guazú en Paraguay.

Asimismo, es clave la formación polí­tica de los militantes en polí­tica internacional para poder entender la polí­tica nacional, provincial y municipal en un contexto más amplio. En ese sentido, se discutió sobre el rol que tiene este ámbito en el fortalecimiento de los frentes de migrantes en los diferentes territorios. Además, se hizo una evaluación de las diferentes jornadas solidarias que se hicieron junto a militantes populares de los paí­ses hermanos en territorios de frontera.

Los compañeros y compañeras plantearon algunas lí­neas de trabajo y resaltaron también la importancia que tiene Argentina en la lucha contra el patriarcado, siendo el origen de la consigna #NiUnaMenos que abarca todo el mundo y llevando iniciativas como los encuentros nacionales de mujeres, que este año además tendrá lugar en el Chaco.

FB_IMG_1503445555779

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.