Chubut

Santiago Igon: “Lo que ha hecho Patricia Bullrich hasta el momento es desastroso”

El diputado nacional del FPV-PJ oriundo de la ciudad de Esquel, Santiago Igón, criticó duramente a la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por intentar ocultar y mentir sobre la presencia de su jefe de gabinete, Pablo Noceti, en el lugar de los hechos el dí­a que desapareció Santiago Maldonado.

“Llegó a Esquel una comitiva de los organismos de Derechos Humanos con la que vamos a intentar encontrarnos con el defensor oficial Machado, que nos atienda la fiscal y el juez Otranto que llevan la investigación de la desaparición de Santiago”, explicó Igón a Radio Caput.

Por otra parte, el diputado del FPV-PJ consideró “muy importante” el cambio de caratula en la investigación a “desaparición forzada de persona” ya que “ahora deberá ser el gobierno quien tenga que demostrar que esto no fue una desaparición forzada”.

Respecto de la actuación de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, el legislador cuestionó que “lo que ha hecho Bullrich es desastroso. No solamente revelar la identidad de un testigo reservado que es clave para la investigacion sino además la cantidad de mentiras que ha dicho”.

Por ejemplo, señaló: “Cuando Bullrich se reunió con las responsables de los organismos de DDHH les dijo que su Jefe de Gabinete, Pablo Noceti, no tení­a nada que ver y que sólo pasaba por allí­, cuando tenemos los audios del propio Noceti hablando por todas las FM locales diciendo que habí­a hablado con la policí­a de la provincia, con los escuadrones de gendarmeria y con la PSA porque estaban esperando el delito en flagrancia de los activistas mapuches para perseguirlos y meterlos presos a todos”, precisó.

Finalmente, Igón informó que desde el bloque del FPV-PJ “Le presentamos la iniciativa a la presidenta de la Comisión de DDHH de la Cámara de Diputados, Victoria Donda, que tenga a bien constituir la Comisión en la ciudad de Esquel para trabajar en conjunto este tema”.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.