Buenos Aires

Máximo en Tigre: “Esto se puede revertir con millones de bonaerenses yendo a votar con conciencia”

El diputado nacional Máximo Kirchner acompañó a la primera candidata a concejal de Unidad Ciudadana en Tigre, Roxana López, en un acto en el que afirmó que la actual situación económica y social se puede revertir con “millones de bonaerenses y argentinos yendo a votar con conciencia, aferrándose a la realidad que viven y no a la que le quieren mostrar en televisión”.

En el Club América de la localidad de Rincón de Milberg, Máximo contó que “lo que venimos viendo en cada lugar adonde vamos nos hace pensar en como hay que enfrentar a esto que ha venido, y ustedes lo saben mejor que nadie, no sólo a desorganizarles su vida sino también a quebrar su autoestima”.

Además, Máximo consideró que “el gobierno, con sus principales voceros, empezando por el presidente, ha venido a agredir y a tensar una situación con un pueblo que sólo querí­a vivir mejor y que no querí­a nada de lo que está sucediendo hoy, porque se le habí­a prometido otra cosa”, y añadió: “Hay que exigirle al gobierno que cumpla con lo que prometió: ni más ni menos. Ellos vinieron a restaurar un orden en la Argentina que ustedes conocen muy bien”.

En este sentido, sostuvo que “llegan a puntos y lí­mites que muchas veces que no imaginamos: la crueldad de decir que alguien duerme en calle porque le pagan. O que las mujeres se embarazan para cobrar la Asignación. Eso es el gobierno y así­ agreden todos los dí­as”, y puso como ejemplo los dichos del ex ministro de Educación y candidato a senador, Esteban Bullrich, a quien “cuando se le plantean los problemas de trabajo aquellos que todos los dí­as pierden la oportunidad de laburar, dice que en Argentina faltan pilotos de drone; cuando le plantean los problemas de las Pymes nos dice que se solucionan con la cervecerí­a artesanal, y para colmo se pone contento si todos los dí­as hay un pibe más que cae en cana”.

” ¿Dónde está el corazón de esta gente? -se preguntó y continuó- ¿Cómo te vas a alegrar porque un pibe cae en cana? Eso es habí­amos venido a revertir, y aunque nos costó llegar al núcleo todos se trabajaba: por eso la asignación universal por hijo, por eso la asignación universal por embarazo, por eso el Progresar para que puedan estudiar. Era saber que el Estado iba a estar presente para ayudarlos y aliviar la carga que la historia argentina habí­a tenido para ustedes”.

Para Máximo, “el resultado es que millones que fueron a votar hoy se sienten engañados, estafados y frustrados. Yo lo que les pido a esos trabajadores es que no piensen que son todos iguales, porque esa es la última tentación a la que los van a querer someter: les van a decir que todos los dirigentes son iguales. Y ustedes están viendo que no son todos iguales: con algunos llegas con esfuerzo a fin de mes y con otros no llegas ni a la primera semana. Que con algunos los genocidas van en cana y con otros los quieren dejar en libertad”.

Asimismo, aclaró que “hay que tener claro que esto se puede revertir, y no lo revierte un apellido ni un dirigente en particular: esto lo revierten millones de bonaerenses y argentinos yendo a votar con consciencia, aferrándose a la realidad que viven y no a la que le quieren mostrar en televisión”.

Por otra parte, recordó que “en estos dos años vemos como el gobierno vive endeudando a todos los argentinos y dándose el lujo de endeudarnos a cien años. Es hora que pensemos muy bien que si el gobierno con este nivel de deuda está ajustando al pueblo, cuando haya que pagarla cuál va a hacer la profundidad y el tamaño del ajuste y cómo lo van a bancar ¿Saben cómo lo van a bancar? Como hicieron en Pepsico, con palos y sacando la policí­a a la calle, porque estos gobiernos se sostienen solamente con represión”.

“Yo sé que es duro, sé como la están pasando muchos, porque no hace falta sufrir algunas cosas para comprenderlas. Comprender lo que le sucede al cada uno es la mejor forma para conocer una realidad y transformarla”, aseguró.

Y le pidió al gobierno que “tiene que gobernar para la mayorí­a de los argentinos. No puede ser que gobiernen solamente para 40 manzanas de la Capital Federal. Van a prestar atención si el domingo cuando se abran las urnas los votos están, y cuando estén, no se va a tratar de quien gana sino que el lunes el gobierno haga una lectura correcta, la autocrí­tica necesaria y que todos los argentinos estén adentro del mapa”.

Por último, Máximo reflexionó que “como verán, esta es una campaña que están haciendo ustedes. Ustedes la tienen más clara que todos nosotros y como ustedes la tienen más clara, calle a calle, casa a casa, con ganas, con orgullo para construir una victoria en Tigre que realmente se extienda por toda la provincia de Buenos Aires para tener en todas las Cámaras los legisladores que no se dejen apretar”.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.