Santa Fe

Hasta siempre Nacho Amaya

Querido por sus compañeros y amigos, conocido y respetado por sus colegas, Nacho ejerció la profesión de reportero gráfico en armonía con su militancia en La Cámpora de Santa Fe hasta el último minuto de sus días: En la noche de ayer, volviendo a Rosario desde una actividad en la localidad de Chovet, un accidente de tránsito se llevó su vida. Los compañeros y compañeras que viajaban con él se encuentran internados recuperándose.

Acompañamos a sus familiares y amigos en este momento tan difícil, y seguiremos caminando para poder hacer de nuestro país, el país que Nacho quería.

Ciudad de Buenos Aires
El pedido de informe, que lleva las firmas de Paula Penacca, Leandro Santoro, Victoria Montenegro y Carlos Tomada deberá ser contestado por el Gobierno Porteño dentro de los próximos 30 días.
Derechos Humanos
El 14 de junio de 2005 la Corte Suprema de Justicia declaró la inconstitucionalidad de las leyes de punto final y obediencia debida. Se vivía un nuevo tiempo en el que la pelea, al principio solitaria, de los organismos de derechos humanos en la búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia se transformaba en políticas de Estado.