Movimiento Obrero

Macri no quiere ni a su familia

El año pasado decí­amos que Mauricio Macri odiaba a los trabajadores. Consecuente, el presidente llevó adelante las polí­ticas necesarias para destruir el empleo de miles y ahora avanza sobre aquellos que defienden a los despedidos.

Empezó por la estigmatización y persecución a los jueces laborales que fallaron a favor de los trabajadores y ayer, desde la asunción del nuevo Canciller, desplegó sus ráfagas de odio contra el compañero Hector Recalde.

El mismo Macri que es capaz de tildar de mafioso a Recalde y a todos los abogados laboralistas, es quien fuga dinero, contrabandea autopartes, compra y vender artificialmente empresas familiares para que hagan negocios con el Estado que él maneja. No contento con esto, intentó meter a su padre en un manicomio al declarlo insano para quedarse con una empresa. Estás actitudes podrí­an ser calificadas como propias de un mafioso. O quizás tal vez como las de un hombre sin escrúpulos capaz de cualquier cosa para incrementar su riqueza.

Mauricio Macri llevó adelante una polí­tica económica destinada a favorecer a unos pocos. La receta es conocida. Provocar el colapso económico con la consecuente perdida de puestos de trabajo para luego avanzar en la flexibilización laboral, ni más ni menos que la perdida de derechos y sueldos a la baja.

Es por eso que Macri ataca a Recalde, sí­mbolo de la defensa de los trabajadores. El objetivo es claro: castigar a cualquiera que atine a expresar una voz contraria al modelo de miseria que Macri quiere y lleva adelante.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.