Universidad

No a la intervención de la Universidad de las Madres

Referentes estudiantiles, políticos, sociales y de Derechos Humanos realizaron este jueves un encuentro en la sede de Madres de Plaza de Mayo, defensa de la Universidad Pública y en repudio a los constantes ataques que la misma recibe de parte del Gobierno nacional.

Se rechazaron los ingresos de las fuerzas públicas en Universidades Nacionales, la falta de presupuesto para infraestructura y programas de bienestar, las bajas propuestas paritarias a los docentes por debajo de la inflación, entre otras políticas regresivas que lleva adelante la Alianza Cambiemos.

Asimismo, se rechazó particularmente el intento de intervención del Instituto Superior de Derechos Humanos Madres de Plaza de Mayo, el cual se encuentra en una situación crítica por la suspensión del pago a los docentes desde hace meses y la incertidumbre de los estudiantes y profesores por la avanzada del gobierno nacional al pedir la renuncia del director y nombrar un interventor sin motivo aparente. Asistieron acto autoridades de universidades nacionales, legisladores y legisladoras de la provincia de Buenos Aires, representantes de gremios docentes, no docentes y estudiantes.

Política
Se cumple un año del primer escenario que compartieron Alberto y Cristina luego del anuncio de la fórmula presidencial. El laberinto a atravesar se hizo más largo y sinuoso de lo ya previsto. La unidad cultivada se tornó imprescindible.
Política
A 17 años de la asunción de Néstor Carlos Kirchner como presidente, las banderas de la solidaridad y la lucha por un país más justo por las que entregó su vida, flamean bien en alto.