Ciudad de Buenos Aires

NUEVO ATAQUE A UNA UNIDAD BíSICA DE LA CíMPORA

En el dí­a de ayer, la Unidad Básica de La Cámpora “La Patria es el otro”, ubicada en el barrio porteño de Nueva Pompeya, fue ví­ctima de un acto de profunda intolerancia: atacantes desconocidos escribieron ofensivas consignas en los vidrios y carteles y ensuciaron la puerta de entrada para impedir el ingreso.

El episodio se enmarca en una serie de violentos hechos que se vienen sucediendo a lo largo y a lo ancho del paí­s contra unidades básicas, centros culturales,  festivales, intervenciones artí­sticas y cualquier iniciativa vinculada a los gobiernos de Néstor y Cristina Fernández de Kirchner.
No nos parece casual que los atacantes hayan cambiado la cifra de desaparecidos en nuestro cartel: están en linea con las declaraciones negacionistas del presidente y sus funcionarios y el grave retroceso en materia de Derechos Humanos desde la asunción de Cambiemos, con el fallo de la Corte Suprema de Justicia como máximo exponente.
Tampoco nos parece casual que el atentado se lleve a cabo al dí­a siguiente de la entrevista a Cristina Fernández de Kirchner, donde criticó duramente las polí­ticas de ajuste del macrismo y enfatizó en la necesidad de unir al campo nacional y popular para ponerles un freno.
Entendemos que este ataque no es ajeno a la creciente persecución del Gobierno hacia todo aquel que se oponga a las medidas que van en detrimento de las intereses de la mayorí­a.
La continuidad e impunidad con la que se desarrollan estos actos demuestran que las promesas de diálogo y unidad de los argentinos solo fueron otra mentira de la gran estafa electoral que llevó adelante el macrismo.
Repudiamos lo sucedido y ratificamos nuestro compromiso con la militancia: ningún violento puede contra la fuerza arrolladora de las convicciones.
Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.