Polí­tica

En todo el paí­s La Cámpora reclamó: “Macri, la guita no alcanza”

Con más de mil mesas distribuidas a lo largo y ancho del paí­s y la presencia de sus principales dirigentes La Cámpora llevó adelante hoy una campaña para exigirle al gobierno de Mauricio Macri que revierta las medidas de ajuste económico que desde su asunción están perjudicando el poder adquisitivo de la gran mayorí­a de los argentinos.

Bajo la consigna “#MacriLaGuitaNoAlcanza” que logró también una amplia participación en las redes sociales, donde llegó a ser el tema más comentado durante la mañana de este sábado, la actividad demostró un amplio despliegue a nivel federal incluyó volanteadas y charlas con los vecinos sobre la difí­cil situación económica y social que atraviesa el paí­s.

“Estamos poniendo en discusión los aumentos que se están dando en todos los rubros que tienen que ver con la economí­a de las familias y que están llevando al deterioro del salario del conjunto de nuestro puebloˮ, explicó el diputado nacional y secretario general de la organización, Andrés Larroque.

“Lo que está pasando – indicó – son las consecuencias de la aplicación de un salvaje y feroz modelo de ajuste y concentración económica que siempre se define en favor de los sectores concentrados de la economí­aˮ, señaló. Por esta razón, Larroque manifestó que “es un momento muy importante para estar en la calle y escuchar las inquietudes de la genteˮ.

Las actividades comenzaron temprano y  se desarrollaron frente a locales de todas las cadenas de supermercados en las ciudades más importantes de todo el paí­s.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.