Santa Cruz

La persistente violencia de los profetas del odio

“Les digo entonces a la oposición de mi provincia y de todo el paí­s, que quebraron y fundieron a la Argentina, que nos llenaron de pobres, que nos llenaron de vergí¼enza, que nos llevaron al 2001, que tengan paciencia, estén tranquilos, ya va a venir octubre y el pueblo se va a expresar” decí­a Néstor Kirchner el 22 de marzo de 2007. La Historia se repite ¿Como comedia o cómo tragedia?

Una vez más, como viene ocurriendo desde el 10 de diciembre de 2015, Unidades Básicas y espacios afines al Frente para la Victoria son atacadas por grupos de violentos que con la llegada de la Alianza Cambiemos al gobierno central se creen habilitados para censurar, agraviar y amedrentar a todos quienes no piensan como ellos.

El clima de época incluye presos polí­ticos, negacionismo y fallos que benefician a los genocidas. El periodismo de guerra apunta y dispara al corazón del Proyecto polí­tico que se opone a sus intentos de consolidación de la miseria organizada.

Estas son algunas de las consecuencias de las difamaciones constantes y la estigmatización permanente sobre nuestra organización que esparce un sector de la polí­tica en complicidad con el periodismo de guerra y sus esbirros: 15 Unidades Básicas  sufrieron hechos de vandalismo entre los que se pueden detallar escraches con pintura, roturas de puertas y vidrios, principios de incendios, daños causados por bombas molotov, entre otras tantas muestras de violencia.

A esto se suman los casos de disparos en el frente de una Unidad Básica en Ramos Mejí­a y el disparo desde un edificio en la inauguración de un espacio de Nuevo Encuentro en 2016 que dejó a militantes heridos y que se vincula con un aportante de campaña del PRO.

En la madrugada del lunes 15 de Mayo dos Unidades Básicas de La Cámpora aparecieron pintadas y con los vidrios rotos. Es la segunda vez en menos de un mes que se producen ataques contra los espacios de nuestra Organización.

Tres murales gigantes fueron atacados. La figura de Néstor y Cristina negados. Intentan los exégetas de Macri callar un proyecto polí­tico que le dio voz y derechos  a un Pueblo que no olvida. Macri querí­a tirar a Néstor por la ventana de un tren ¿qué quiere hacer ahora con los miles de militantes que lo incomodan?

Hace 10 años que en Santa Cruz ciertos sectores pretenden solucionar de manera violenta los conflictos sociales y polí­ticos.  Hace 10 años Néstor les advertí­a que el camino no era la violencia sino la democracia.

La violencia como único camino cumple una década en nuestra provincia. El proyecto de Néstor y Cristina se acerca a los 30 años. Durante 20 años la polí­tica y la transformación no necesitaron de las agresiones, los gritos y las intimidaciones.

Los murales ubicados en Perón y Gregores, en Gregores y Valentí­n Alsina y en Santiago del Estero y Maipú tienen también frases como “Somos Venezuelaˮ, muy escuchada en los estudios porteños que visita el eterno candidato.

Las Unidades Básicas ubicadas en la localidad de Rí­o Gallegos habí­an sido pintadas con mensajes agresivos el dí­a después que circulara por las redes un mensaje  que indicaba “tapar todos los mensajes en apoyo de Alicia Kirchnerˮ. Facciones que se sienten interpeladas por la violencia escrachan en la ví­a pública a integrantes del espacio del FpV.

Quienes tapan a Néstor y Cristina y dejan intacta a Eva quieren dar un mensaje. Negarnos. Negarle a ellos la autoridad que tienen, por sobre la dirigencia polí­tica mezquina y violenta, de mirar a los ojos a los millones de argentinos que sacaron del infierno.

Cuando los niegan, pretenden negar una historia reciente que se basa en la transformación, la ampliación de derechos y la justicia social. Todos los atributos que el proyecto polí­tico que representa el Frente para la Victoria tienen en su haber y que la Alianza Cambiemos busca destruir desde que asumió basándose en el engaño y la mentira.

Son la casta de los sueños rotos. Han venido a “posponernosˮ EL SUEí‘O. No pueden y como animales salen de cacerí­a.  Ahí­ están, no pintan, solo tapan.

Pretenden silenciar la voz de un proyecto polí­tico que comenzó hace 30 años en esta ciudad.

Viene por su memoria. Vienen por Ella. Vienen por todos. Vienen por la Democracia.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.