Política

Máximo Kirchner: “Se han elevado los niveles de conciencia de nuestra sociedad”

El diputado nacional Máximo Kirchner destacó “los niveles de conciencia de nuestra sociedad” luego de la multitudinaria marcha que colmó la Plaza de Mayo y sus alrededores, en repudio al fallo de la Corte Suprema que habilitó el 2×1 a un condenado por delitos de lesa humanidad.

En diálogo con Radio 10, el dirigente del Frente para la Victoria sostuvo que “se elevaron los niveles de conciencia de nuestra sociedad sobre lo terrible y aberrante de lo ocurrido en la Dictadura”.

Consultado sobre la vinculación del fallo de la Corte con el gobierno de Mauricio Macri, el diputado recordó que “si uno escuchaba a un Macri en la carrera por la jefatura de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que para él el ejemplo de gobierno era Cacciatore, creo que después de ahí que llegue este fallo bajo una presidencia donde está él es lo más racional y lógico”.

En este sentido, agregó: “Que después no se hagan cargo, o vayan para atrás o lo hayan promovido o no es un tema que tiene más que ver con la forma de actúa que tiene el actual gobierno”.

“Lo importante es que todos los argumentos que puedan utilizar fueron rechazados masivamente ayer en la calle que es lo más importante. A mí siempre en ese sentido me parece que la movilización popular, y más del tamaño de ayer y que sea en varias partes del país es lo esencial”, aseguró.

Finalmente, el legislador calificó las críticas a los magistrados Rosatti y Rosenkrantz como “lógicas” y “racionales” ya que desde que el Presidente Mauricio Macri los quiso nombrar en Comisión apenas asumió los dos jueces aceptaron este tipo de nombramiento irregular.

Política
Se cumple un año del primer escenario que compartieron Alberto y Cristina luego del anuncio de la fórmula presidencial. El laberinto a atravesar se hizo más largo y sinuoso de lo ya previsto. La unidad cultivada se tornó imprescindible.
Política
A 17 años de la asunción de Néstor Carlos Kirchner como presidente, las banderas de la solidaridad y la lucha por un país más justo por las que entregó su vida, flamean bien en alto.